Donacion-Crocs-Colombia-8.jpeg

Donación de zapatos benefició a miles de colombianos

Miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo se unieron para entregar zapatos a colombianos en situación de necesidad

Miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de varias fundaciones, llevaron a cabo diferentes donaciones de zapatos tipo crocs a miles de colombianos en algunas zonas del país. La jornadas de servicio, llevadas a cabo antes de la cuarentena, beneficiaron a personas en condición de necesidad en Bogotá, Medellín, Manizales, Cúcuta, Cali, Bucaramanga e Ibagué. Además, en las capitales de los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y la Guajira.

A través de fundaciones y con el apoyo de voluntarios y miembros se entregaron más de 6000 zapatos tipo crocs a niños, familias, madres comunitarias, hogares geriátricos, orfanatos y pacientes en diferentes unidades médicas a nivel nacional. También, a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Esta campaña de donación unió esfuerzos de diferentes organizaciones, parroquias y hogares del país, entre ellas: Fundación IMIC, Ministrando Niños y Jóvenes, integrantes del Movimiento Interreligioso a favor de la Niñez, quienes estuvieron a cargo de las entregas en la Ranchería Brasil, en La Guajira. Así mismo, en la ciudad de Manizales se hizo una alianza con la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Bruzas de la Arenera y La Fundación “Niños del Ser”, a cargo de Bernardo Cardona.

En la ciudad de Bogotá, distintas donaciones se realizaron con el apoyo de la Fundación FUENTE, Fundación Makasih, Hogar Madre Marcelina y la Fundación Techo, en Altos de Cazucá. Además, contó con el apoyo de la Fundación Fumlas, que benefició a niños entre los 2 y 16 años. La Casa Hogar La Milagrosa, en Facatativá, también hizo parte de esta jornada nacional, que inició en septiembre del 2019 y se extendió hasta principios de este año.

El servicio de voluntarios, fundaciones, miembros, amigos de la Iglesia de Jesucristo y diferentes confesiones religiosas, ha dejado como resultado el beneficio de muchos colombianos y la unión de esfuerzos con un un solo propósito: brindar ayuda a todo aquel que lo necesite.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del programa Manos que Ayudan, promueve iniciativas de voluntariado, en las que cada miembro puede participar y ser parte de jornadas de donación y servicio.