Biografía de líder

Élder D. Todd Christofferson

El élder D. Todd Christofferson fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado, servía en la Presidencia de los Setenta.

Mientras servía en la Presidencia de los Setenta, el élder Christofferson supervisaba las Áreas de la Iglesia del Oeste, del Noroeste y del Sudeste de Norteamérica. También sirvió como Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar y de la Iglesia. Con anterioridad, fue presidente del Área México Sur de la Iglesia, ubicada en la Ciudad de México.

Antes de ser llamado a servir como Autoridad General de tiempo completo en la Iglesia, el élder Christofferson era el Abogado General Adjunto de NationsBank Corporation (ahora Bank of America) en Charlotte, Carolina del Norte. Antes de eso fue el vicepresidente de más antigüedad y abogado general de Commerce Union Bank of Tennessee en Nashville, en donde también participó activamente en asuntos comunitarios y en organizaciones interconfesionales. Entre 1975 y 1980, el élder Christofferson ejerció la carrera de Derecho en Washington, D.C., después de haber servido como secretario judicial de John J. Sirica, Juez de Distrito de los Estados Unidos (1972–1974).

Nació en Pleasant Grove, Utah, y se graduó de la escuela secundaría en Nueva Jersey. Recibió su licenciatura en la Universidad Brigham Young, donde se le otorgó la beca Edwin S. Hinckley. Se tituló en Derecho en la Universidad Duke.

Entre otros llamamientos, ha servido a la Iglesia como Representante Regional, presidente de estaca y obispo. De joven sirvió como misionero en Argentina.

El élder Christofferson y su esposa, Katherine Jacob Christofferson, son padres de cinco hijos.