Biografía de líder

Élder Ronald A. Rasband

El élder Ronald A. Rasband fue ordenado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de octubre de 2015.

El élder Ronald A. Rasband fue llamado como Presidente Mayor de la Presidencia de los Setenta el 4 de abril de 2009. Ha servido como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2005. Al élder Rasband se lo llamó como miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 2000. Sirvió como consejero de la Presidencia de Área de Europa Central, Presidente del Área Utah Salt Lake City y como Director Ejecutivo del Departamento de Templos. Como miembro de la Presidencia de los Setenta, supervisó las áreas Norteamérica Oeste, Norteamérica Noroeste y tres Áreas de Utah.

El élder Rasband cursó estudios en la Universidad de Utah. En 1995, el colegio universitario Utah Valley State le otorgó un doctorado honorario en Negocios y Comercio. En 1976 se unió a la empresa Huntsman Container Company como representante de ventas y, en 1987, se lo nombró Presidente y Director de Operaciones de Huntsman Chemical Corporation.

Cuando dejó Huntsman Chemical Corporation en 1996 para servir como presidente de misión en Nueva York, también prestaba servicio como miembro de la Junta Directiva.

El élder Rasband ha tenido numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión de los Estados del Este (1970-1972), guía misionero de la Manzana del Templo, obispo y miembro del Comité Sesquicentenario de la Iglesia. Presidió la misión Nueva York, Nueva York Norte desde 1996 hasta 1999.

El élder Rasband nació en Salt Lake City, Utah, en 1951. Se casó con Melanie Twitchell en 1973. Tienen cinco hijos y veintidós nietos.