Se anuncia nueva Presidencia para el Templo de Bogotá

La nueva presidencia comenzará su misión en octubre de 2020

La Primera Presidencia ha anunciado un nuevo presidente para el Templo de Bogotá, que reemplazará al Presidente José L. González Gutiérrez, en octubre de este año 2020.

Roberto Oscar Pitarch, de 69 años, junto con su esposa María Cristina López Pitarch, fueron llamados como el próximo presidente, y la próxima directora de obreras del Templo de Bogotá. La hermana Pitarch reemplazará a la hermana Mónica del Carmen Buitrago de González en su llamamiento.

El Presidente Pitarch sirvió anteriormente como presidente de la misión Colombia Medellín, junto a su esposa María Cristina como compañera. "Volver a Colombia...una tierra que amamos no solo por la hermosura de su geografía, sino por lo más maravilloso que encontramos, su gente. Un pueblo maravilloso, servicial, amoroso, caritativo, con muchos deseos de servir al Señor y como nos enseña nuestro amado Profeta, el Presidente Russell M. Nelson, están dispuestos a seguir en el camino de los convenios." dijo el Presidente Pitarch respecto a su nuevo llamamiento "Nuestros sentimientos se sintetizan en una frase del Élder W. Christopher Waddell “Colombia es tierra Santa para nosotros”.

El Presidente Pitarch y su esposa María Cristina son de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, el presidente Pitarch sirve como coordinador de área de los Jóvenes Adultos Solteros, y sirve en el templo como obrero. Antes de tener estos llamamientos, el presidente Pitarch sirvió como presidente del Centro de Capacitación Misional de Argentina, como presidente de la misión Colombia Medellín, como presidente de estaca y como obispo. Pitarch es presidente y asesor comercial de una empresa, nació en Buenos Aires, Argentina, y sus padres son Francisco Oscar Pitarch e Irene Amores.

La hermana Pitarch es coordinadora del área de Jóvenes Adultos Solteros, obrera en el templo, y ha servido como compañera del presidente del MTC de Argentina, compañera del presidente de misión, y consejera de presidencia de Primaria de barrio. María Cristina nació en Buenos Aires, Argentina, y sus padres son Antonio López y Consuelo Blanco.