Apóstol se dirige a las hermanas de la Iglesia

Evento se transmitió a todos los países del área

Como parte de su gira de ministración por el Área Sudamérica Noroeste, Élder Holland junto a su esposa Patricia se dirigieron a las mujeres de la Iglesia desde el centro de reuniones Capilla Mayorazgo, el día Miércoles 22 de Enero en horas de la noche.  La charla especial fue dirigida por Élder Enrique R. Falabella, Presidente del Área Sudamérica Noroeste quien estuvo acompañado de su esposa, la hermana Ruth Falabella.

Durante la reunón los líderes de La Iglesia respondieron diversas preguntas realizadas por las hermanas.  A la pregunta ¿Cómo puedo ser feliz en un mundo lleno de dificultades y cómo puedo llevar esa felicidad al hogar?, la hermana Falabella mencionó: " ...Lo que hace que suframos, es que veamos empañada nuestra visión eterna... para ello debemos recurrir a las escrituras y afferrarnos a ellas.... buscar conocer al señor, conocer su doctrina, por medio del espiritu santo para llenarnos de su poder y obtener revelación"

La hermana Holland aconsejó en cuanto a cómo mantener la paciencia en tiempo de dificultad.  "Debemos recordar que la vida tiene problemas, desafíos y pruebas y también es felicidad y gozo.  Está balanceado y me gusta pensar que es como un círculo.  Hay dias en que nos vamos a sentir bien y otros dias en que nos sentiremos mal".  Enseñó que la vida es como un reloj donde las manecillas siempre están cambiando de posición. "Hay momentos de desafios cuando las manecillas estan abajo y otros felices cuando estan arriba...La paciencia nos ayuda a enfrentar los desafios, no vamos a estar mal todo el tiempo...Les invito a que acudan a las escrituras y busquen cada promesa de felicidad que ha hecho el señor a nosotros y subráyenlo, busquen el consuelo que necesitan....Les prometo que sus tiempos de tribulaciones pasaran y van a tener muchos días de felicidad" agregó.

Élder Falabella habló acerca de la importancia del perdón y del arrepentimiento.  "Es el tema mas tratado en las escrituras, porque tiene que ver con nuestra vida aqui en la tierra y en la eternidad....El arrepentimiento trae gozo a nuestras vidas...uno de los puntos mas dificiles es perdonar..a nosotros mismos y a los que nos han ofendido y algo que nos ayuda en este proceso es la expiación de Jesucristo.  En la medida en que centremos nuestra vida en el señor Jesucristo y acudamos a él y le pidamos con sinceridad, él sanará nuestros pesares".  Agregó que cuando tengamos el deseo de servir y hacer el bien al otro, es una señal de haber sido perdonado.  "En la medida que usted sirva y ame, recibira esa sanidad en su corazón y ayudará a otro a saber que necesita de ese arrepentimiento y recibir perdón".

Elder Holland, enseñó que cuando perdonamos "eliminamos" un especie de veneno en nuestra alma.  "No traigamos el pasado al presente, debemos eliminar esa práctica y perdonar y olvidar.".
También indicó que los desafíos son parte del aprendizaje y hay tres elementos que ayudan a alcanzar la felicidad: Paciencia, perdón y fidelidad, donde la paciencia nos ayuda a comprender que los desafíos pasaran, el perdón ayuda a eliminar el orgullo y se refleja cuando practicamos el servicio.  Asimismo, si nos mantenemos fieles a los convenios nadie nos puede alejar de las bendiciones prometidas.

"Dios ama, aun las cosas quebradas... los ciclos de rupturas son parte del plan de Dios. No tengan pánico, manténganse fuertes y leales y perseveren confiando que la esperanza está en el evangelio de Jesucristo. Que la expiación nos ayudara siempre y que el Señor lo sabe todo." finalizó.

Puede ver la charla especial para hermanas dando click aqui