Barranquilla realiza Primera Feria Virtual de Emprendimiento

La feria virtual contó con la participación de más de 200 personas, y tuvo como objetivo motivar y guiar a los participantes en su camino a la autosuficiencia

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Barranquilla, organizaron y llevaron a cabo la primera Feria Virtual de Emprendimiento, con el fin de promover la autosuficiencia entre los miembros y amigos de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica debido a la pandemia.

La feria, que fue realizada a través de internet, estuvo organizada por la presidencia y los obispos de la Estaca Barranquilla Colombia Paraíso, de la mano del comité de autosuficiencia de la Estaca. Fue una oportunidad para  impulsar unidades de negocio, presentar ventas de bienes y servicios, establecer alianzas comerciales y generar fuentes de trabajo.

Al evento asistieron 186 participantes a través de Zoom, y 835 personas accedieron a las charlas por medio de Facebook. Los expositores, oradores y asistentes estuvieron presentes en 10 salas de networking y con 15 moderadores, en donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer su emprendimiento y hablar por 30 segundos acerca de los servicios y productos que ofrecen.

Para esta primera convocatoria se postularon 90 expositores de diversos sectores productivos, como el gastronómico, creativo, industrial, de construcción, y servicios profesionales, entre otros. Como oradores fueron invitados el Ing. Carlos Pantoja, quien habló acerca del emprendimientos. También participó Natalia Juliao Gravina, Comunicadora Social y Periodista, quien explicó cómo las redes sociales influyen en los emprendimientos actualmente. Ivan Fortich, Administrador de Recursos Humanos, dio instrucciones sobre el teletrabajo y guía sobre cómo trabajar desde casa.

“Como Estaca procuramos enseñar los principios que llevan a la autosuficiencia y a experimentar las promesas que conllevan el vivir estos principios”, explicó el obispo del barrio Silencio, Manuel Ángulo. "Para cumplir con este cometido, se diseñó la Primera Feria Virtual 2020 de Emprendimiento, para que los miembros de la estaca compartieran sus ideas de negocios. Para muchos, estos negocios representan el fruto de sus esfuerzos, las respuestas a sus oraciones y la puesta en práctica de los principios aprendidos en el taller de 'CÓMO INICIAR Y HACER CRECER MI NEGOCIO'".

La Iglesia de Jesucristo enseña sobre la autosuficiencia como un principio de vida, y anima a sus miembros a planificar, y a trabajar para valerse a sí mismos y cubrir las necesidades de sus familias. La Iglesia además, ofrece diversos cursos para promover la autosuficiencia de los miembros y amigos de la Iglesia, tales como “Mi Camino a la Autosuficiencia”, “Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio”, “Buscar un mejor empleo”, “Las Finanzas Personales”, entre otros.