donacion-sangre-barranquilla-1.jpeg

Barranquilleros donan sangre para apoyar a su comunidad

Un grupo de miembros de la Iglesia de Jesucristo llevó a cabo una Jornada de Donación de Sangre en su localidad

En el marco de la Celebración del Día Internacional del Donante Voluntario, llevado a cabo el pasado 14 de junio, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron la Primera Jornada de Donación de Sangre para toda la comunidad de los barrios Alfonso López, y aledaños, en Barranquilla.

El evento buscó unirse a los esfuerzos de las comunidades internacionales en donar sangre para aquellos que más lo necesitan. La jornada se llevó a cabo en cooperación inmediata con el personal de apoyo y logística de la Cruz Roja de Colombia Seccional Atlántico bajo la coordinación de la bacterióloga Ivis Orozco.

Según los organizadores, se contó con la participación de más de 30 donantes, además de varios voluntarios que ayudaron con la logística del evento. Las puertas de la capilla (centro de reuniones) utilizada para esta actividad estuvieron abiertas desde tempranas horas de la mañana para recibir a la comunidad en general, quienes podian donar y ademas aprender de los usos de su donación.

La jornada cerró con éxito alrededor de las 6:00 pm, hora pautada para la clausura de la misma, quedando así la disposición de más actividades como éstas, manifestaron ambos coordinadores del evento.

En otras partes de Colombia, se está organizando una Jornada Nacional de Donación de Sangre para el sábado 27 de julio de 2019, en coordinación con bancos de sangre y hospitales de todo el país. Para más información al respecto, se sugiere contactar a los líderes locales de la Iglesia de la región donde usted viva.

El propósito de esta campaña es el mismo que el de hace 11 años: Servir al prójimo y salvar vidas siguiendo el ejemplo de Jesucristo.