Campaña #yoindexodesdecasa

Hoy se inicia por invitación de la Presidencia de área

La Presidencia de Área Sudamérica Noroeste invita a todos los miembros a poder unirse a la campaña #yoindexodesdecasa, que tiene el objetivo de masificar el ingreso de información de documentos y registros civiles digitalizados a un sistema al que cualquier persona puede acceder para realizar su historia familiar.

El Élder Enrique Falabella, de los Setenta y presidente del área Sudamérica noroeste dijo: "Es un tiempo para ejercer nuestra fe, de demostrar nuestro testimonio, que nuestras oraciones sean más frecuentes y oremos no solamente por los nuestros, sino también, por los que sufren. Les invitamos para que ustedes usen más tiempo ahora para poder indexar, hay miles de personas al otro lado del velo que están esperando nuestro trabajo ansiosamente. También les invitamos para que puedan buscar a sus antepasados y preparar sus nombres para ir al templo".

El presidente Russell M. Nelson, en la última conferencia invitó a todos los miembros a participar más en la Historia Familiar que abarca la investigación y la indexación. "Les prometo que conformen aumenten el tiempo que pasen en el templo y en la obra de Historia Familiar, aumentará su capacidad de escucharle a Él" agregó.

Un usuario del sistema dijo: “Me encanta la historia familiar, pero lo que me impulsó a comenzar a indexar fue el gozo de ver el icono de ‘Registros sugeridos’ en mi Árbol Familiar. Pude encontrar el nombre del hijo de mis tatarabuelos maternos y agregarlo a mi Árbol Familiar”.

Experiencias como estas son posibles gracias a la indexación, y ahora tenemos la oportunidad de poner nuestro granito de arena durante la campaña #yoindexodesdecasa en este mes de abril.

¿Cómo hacer la indexación?

Te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Debes tener una cuenta LDS account para luego poder ingresar al sistema. Puedes aprender cómo hacerlo dando click aquí.
  2. Ingresa a www.familysearch.org y luego en el menú principal escogemos indexación y la opción indexación en línea. Puedes seguir los pasos viendo el instructivo dando clic aquí.

Finalmente, te sugerimos colocarte una meta personal, como por ejemplo dedicar al menos media hora al día para indexar dos lotes que son como 8 registros de personas que están esperando ser encontradas. También pueden ponerse metas en grupo, como barrio o como estaca.