Nota de prensa

Cientos de Colombianos participaron de Conferencia histórica

Miembros y amigos de la Iglesia en la Costa y Santander buscaron maneras de escuchar y/o ver la Conferencia General, y alimentarse espiritualmente en medio de la pandemia

Con fe y esperanza, cientos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron de diferentes maneras de la Conferencia General de este pasado fin de semana. Esta Conferencia, llevada a cabo el 4 y 5 de abril de 2020, fue histórica por celebrar los 200 años de la Primera Visión de José Smith y la restauración del Evangelio.

Los colombianos, tanto miembros como amigos de la Iglesia, en la Costa y Santander, escucharon, vieron y disfrutaron de la Conferencia a través de la radio, la televisión y el internet.

Estos son algunos de los testimonios de quienes se unieron a este evento tan importante, y que se compartieron a través de las redes sociales:

 

En la Región Caribe

 

Luis Narváez - Sincelejo

“Como familia pudimos sentir que los mensajes estaban dirigidos a nosotros, mi hija pequeña, desde temprano colocó a sus muñecos frente al televisor para que ellos escucharan al profeta. Sé sin ninguna duda que el presidente Russell M. Nelson es nuestro amado profeta y que Jesucristo es nuestro salvador y Redentor”.

 

Familia de De Arcos Jimenez - Barranquilla

“Ha sido una gran bendición escuchar la voz de nuestro Profeta, de nuestros líderes, en medio de muchas preguntas y en medio de mucha tribulación que se está presentando en el mundo, el poder recibir la Conferencia en nuestra casa y en nuestro hogar y ser edificados a través de ella, ha sido una gran bendición para nuestra familia esta mañana”

 

Valeria De Arcos Jiménez (8 años) - Barranquilla

“Yo con mis amigos de la primaria me he estado preparando para nuestra conferencia, este fue mi dibujo de la primera visión y sabemos que en esta conferencia vamos a aprender mucho más”

 

Familia Beltrán Lascarro - Santa Marta

“Para nuestra familia siempre ha sido importante escuchar las voces de nuestros profetas, y es muy gratificante para nosotros seguir escuchando estas palabras que nos llenan de aliento en momentos tan difíciles como la situación mundial actual”

 

Familia Pérez Fernández - Santa Marta

“Realmente sabemos que la Iglesia es verdadera, y podemos ver cómo la tecnología nos ayuda, que no necesitamos una capilla, para poder escuchar los mensajes de nuestros líderes”

 

Wanerge Guerrero - Montería

“Es el mejor dia de mi vida, una experiencia inolvidable. El profeta lo predijo y así fue, el acontecimiento más sublime que he tenido en mi vida. Pude sentir el espíritu y pude estar en compañía de muchos ángeles, a pesar de que estoy solo. Este es el Evangelio verdadero, este es el dia en que debemos prepararnos para escuchar la voz del Señor.”

 

Familia Aragón Ortiz - Maicao

“La Conferencia nos llevó a viajar a los inicios de la Restauración y nos imaginamos allí siendo testigos de esa hermosa aparición de Dios Padre y de su hijo Jesucristo. Nos sentimos privilegiados de ser testigos de esta dispensación y de Su maravillosa obra.

 

Luis Manuel Mercado - Maicao

“Jesucristo nos ama de tal manera que ha proporcionado en estos tiempos los medios y herramientas necesarias para escuchar a sus siervos para escuchar Su voz Jesucristo) a través de ellos. Esta Conferencia ha promovido más la unidad familiar, todos juntos nos podemos sentar y escuchar revelación para nosotros y recibir una guía constante hacia dónde debemos dirigirnos.”

 

Santander

Familia Traslaviña - Bucaramanga

“Testifico de la restauración del sacerdocio de Dios en la tierra, amo esta obra” -

 

Familia Olave - Bucaramanga

“Una bendición especial de gran regocijo, al escuchar y ver los mensajes emitidos por transmisión satelital e internet que Dios inspira a las autoridades generales para transmitirnos a nosotros; una oportunidad única para recibir la guía de Dios en nuestra vida” -

 

Familia Sandoval Sarmiento - Bucaramanga

“La estamos escuchando y doy mi testimonio que aunque esté mi esposo asi estoy muy agradecida por tenerlo a él como el sacerdote de mi hogar. Sé que Jesucristo vive y nos ama y al final de este mundo de probación estaremos mucho mejor de lo que estamos en este momento, estaremos como familias eternas en el nombre de Jesucristo lo testificó.

 

Familia Pereira - Bucaramanga

“Disfrutamos de las 3 sesiones y que maravilloso es ver la revelaciones al máximo. Me encantó los tiempos de los jóvenes y también de las hermanas. Me hizo acordar la bendición de tener el sacerdocio y fortalecer, bendecir y consolar a mi familia” -

 

Diego Salcedo Rueda - Bucaramanga

“Al comenzar la primera sesión de la Conferencia mi corazón se conmovió en forma de agradecimiento por la bendición de la tecnología, así como lo expresó nuestro amado Profeta. Sentí nuevamente el Padre Celestial no nos había abandonado a pesar de los difíciles momentos que está viviendo el mundo entero. Me siento tan agradecido por la bendición de tener un profeta vidente y revelador en la actualidad."

 

Familia Pineda - Bucaramanga

“Mi hija y yo, la estamos oyendo por radio, está hablando nuestro Profeta. Dios le Bendiga”

 

Familia Parra Mantilla - Estaca Terrazas

"Testifico de este Evangelio que fue restaurado. Sé que es verdad, que Dios y su hijo viven. Testifico que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo. Sé que si nos esforzamos por cumplir, obtendremos la vida eterna."

 

Familia Rodríguez Álvarez - Bucaramanga

"Hemos escuchado la Conferencia que nos ha llenado de gozo y esperanza. Sé que mi Padre Celestial vive, su amado hijo el Señor Jesucristo vive, y que nuestro profeta es un siervo del Señor y que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, el cual nos ayudará a regresar a Él."

 

Familia Cobos Bautista - Bucaramanga

"Nosotros testificamos como familia que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es verdadera. Testificamos que el Evangelio trae amor a nuestra familia y que podemos ser familias eternas, creemos que al escuchar las instrucciones de nuestros profetas podemos ser bendecidos grandemente, que el esfuerzo trae bendiciones. "

 

Familia Ordóñez y familia Escorcia - Bucaramanga

"Testifico que el participar de esta Conferencia ha sido de gran fortaleza para mi familia y para mí. Sé que el amor de Dios el Padre y su amado hijo Jesucristo es infinito y espera que seamos hijos dignos de regresar a su presencia. Amo este Evangelio, amo esta obra, creo firmemente y agradezco a la restauración por darnos la oportunidad de participar en estos tiempos de recogimiento.

 

Familia Giraldo - Bucaramanga

"Gracias Padre Celestial por estas bendiciones y la verdadera Iglesia. Y por tu sanación que has dado por intermedio de una Bendición del Sacerdocio. Este es mi testimonio que ningún hombre podrá borrar."

 

Familia Gómez Carvajal - Bucaramanga

"Rogamos a Dios que estas enseñanzas de hoy nos permitan ayudar al recogimiento de Israel, escuchando los susurros del Espíritu Santo como guía para alcanzar la plenitud en estos tiempos tumultuosos"

 

Familia Mora - Bucaramanga

"Sabemos como familia que esta es la Iglesia de Jesucristo, que fue restaurada por medio de un Profeta escogido por Nuestro Padre Celestial, aún hoy sigue siendo dirigida por revelación, por ello escuchamos la voluntad del Padre. El seguir esa voz traerá, paz, esperanza y aumentará nuestra fe."

 

Betsy Palomino - Bucaramanga

"Me siento humilde y agradecida por formar parte de esta última y maravillosa dispensación y tener un Profeta en la actualidad que llena mi vida de fe y esperanza con sus palabras. Agradezco la gloriosa aparición del Padre y el hijo a José Smith, el Profeta de la restauración para gozar de estas bendiciones. Sé que debo seguir subiendo al monte Sinaí y recibir las bendiciones prometidas por ese esfuerzo. Testifico que esta es la verdad y no hay un lugar más seguro al que pueda acudir y en el que pueda estar."

 

Viviana Moreno - Bucaramanga

“El sentir que no estamos solos me fortalece para continuar cultivando mi almacenamiento espiritual por medio de los mensajes de nuestros líderes y nuestro Profeta, saber que Jesucristo es mi médico hace que mi FE se fortalezca siendo como complemento todos los mensajes de el Libro del Mormón. Siento el Espíritu de mi Señor y tengo la seguridad y paz en mi vida a pesar de las cargas que tenemos. Lo sé y amo este Evangelio restaurado que es verdadero.”

 

Maritza Castellanos - Bucaramanga

“Muy bendecida por tener un profeta, las escrituras. Sé que la iglesia es verdadera, que Jesús expió mis pecados y si soy fiel al Señor recibire la vida eterna”

Familia Arciniegas - Bucaramanga

"La radio fue la respuesta a nuestra oración de poder estar como siempre en la Conferencia."

 

Luz Marina Martínez - Bucaramanga

“Sentí mucho el Espíritu y sobre todo mi nieta al ver el Templo: dice "tan lindo, que cuándo la llevo", ella tiene 6 años y dice que quiere leer el libro Mormón, al oír hablar de Él a los líderes que nos dieron esos mensajes tan inspirados, ella no es miembro."

 

Alfonso Cuadros - Bucaramanga

“Tengo gratitud por el ejemplo de José Smith y por su valentía al buscar y querer saber sobre la Verdad. Estoy muy agradecido por la decisión que él tomó de ir a orar a la Arboleda Sagrada. Sé que eso en estos momentos de tanta oscuridad que estamos viviendo, nos ayuda a ver la luz del Evangelio y ser más agradecidos por tenerlo en nuestras vidas.”

 

Olga Cuadros - Bucaramanga

Esta Conferencia ha sido como un oasis en el desierto. Sé que si nosotros no perdemos la fe y tenemos unos buenos cimientos en los principios que enseñó Jesucristo, vamos a poder sobrellevar cada una de las dificultades que encontremos en nuestro camino.


Familia Campos Morales - Estaca Bucaramanga

"Él está esperando nuestro regreso sin duda, lo sentí desde lo más profundo de mi corazón. Dios desea la mejor versión de cada uno de nosotros y en este momento mi mejor versión...

Sin duda Dios contestó las preguntas de mi corazón y aún más entiendo que esa primera visión de hace 200 años sigue cambiando el corazón de los hombres, como hoy al mío, el cual es necesario un cambio inmediato."

  
     

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.