Conferencia Internacional de Libertad Religiosa 2020 en Brasil

El evento contó con la participación de Guillermo Estrugo, Director de Comunicación del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo

La Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Sao Paulo, a través del Foro Interreligioso para una Cultura de Paz y Libertad de Creencia, participará en la Semana Estatal de Libertad Religiosa (26-29 de mayo), promovida por el Frente Parlamentario en Defensa de la Libertad Religiosa, en asociación con instituciones de la sociedad civil.

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los eventos se transmitirán en TV Alesp - canal 39 UHF, y también a través de Internet, YouTube TV Alesp, y la plataforma de zoom de Alesp. El martes 26, a las 5:30 pm, se desarrolló la Sesión de Instalación Solemne del I Foro Internacional sobre Libertad Religiosa.

La reunión virtual contó con la participación de la diputado de estado y coordinadora del Frente Parlamentario en Defensa de la Libertad Religiosa, Damaris Moura, del secretario ejecutivo de Irla en Sudamérica, Hélio Carnassale, y autoridades internacionales: Ganoune Diop, secretario general de la Internacional Religious Liberty Associatiron (Irla), la asociación de libertad religiosa más antigua del mundo, con sede en Washington DC (EE. UU.); Karol Reynolds, directora del Museo del Holocausto - WFCS, Carolina del Norte (EE. UU.); Guillermo Estrugo, Director de Comunicación Internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área Sudamérica Noroeste, con sede en Lima, Perú; Brian J. Grim, fundador y presidente de Religious Freedom & Business Foundation, Maryland (EE. UU.); Gary B. Doxey, director asociado del Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young, Utah (EE. UU.).

En su participación, Guillermo Estrugo Nery, Director de Comunicación del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo expreso: “ La libertad religiosa es un derecho humano fundamental que deriva de la dignidad de las personas y en virtud de esa libertad podemos ordenar nuestra vida personal y social hacia Dios a cuya luz los creyentes comprendemos nuestra identidad, el sentido y propósito de nuestra existencia; La libertad religiosa es una tarea conjunta y no nos pide que cedamos a nuestras creencias frente al resto. Nos exige que a pesar de las diferencias seamos capaces de comportarnos como verdaderos religiosos a través de conocernos mejor y dar lo mejor de nosotros”

Al finalizar su participación presentó el video de la Oración Interreligiosa efectuada en el Perú en Abril pasado y transmitida por televisión en directo a nivel nacional

La Semana de Libertad Religiosa del Estado tiene como objetivo resaltar la importancia del derecho del ciudadano a la libertad religiosa, fomentar debates sobre temas relacionados con la intolerancia y llamar la atención de la población para que respete las diferentes creencias, en vista del aumento de los casos de intolerancia en Brasil, especialmente durante este período de pandemia.

El programa completo de la Semana Estatal de Libertad Religiosa es:

• 26 de mayo - 5:30 pm - Sesión solemne de instalación del I Foro Internacional sobre Libertad Religiosa.
  • 27 de mayo - 12:00 md - I seminario en línea sobre Derecho Religioso y Libertad OAB-SP.  Puede ver toda la sesión dando click aquí.
  • 28 de mayo - 2:30 pm - I Simposio en línea del Frente Parlamentario en Defensa de la Libertad Religiosa con Entidades Temáticas de Diversidad Religiosa - FPDLR / ABLIRC
  • 29 de mayo - 12 md - I Coloquio entre el Foro Interreligioso para una Cultura de Paz y Libertad de Creencias - SJC y el Frente Parlamentario en Defensa de la Libertad Religiosa