Coro en Bucaramanga se une de forma virtual para motivar a la comunidad

Voces de varios miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos en Bucaramanga, se unieron virtualmente para formar un coro a través de las redes sociales.

Desde sus hogares en Bucaramanga e incluso desde Estados Unidos, Chile y República Dominicana, un grupo de miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unieron a través de las redes sociales para crear un coro virtual y cantar con gratitud a Dios durante esta cuarentena.

Un grupo de amigos y compañeros de trabajo, varios miembros y otros amigos de La Iglesia de Jesucristo se contactaron para cantar himnos de forma virtual y motivar a las personas a ser agradecidas por sus bendiciones durante este tiempo que estamos en nuestras casas. El coro fue liderado por Héctor Elías Ariza Velasco, un miembro conocido en Bucaramanga por ser notario en la ciudad, quien menciona que la idea “nació de agradecer al Señor por sus bendiciones en esta cuarentena, con la fe de que, gracias a Él, saldremos adelante”.

Las grabaciones para el coro fueron realizadas individualmente por sus miembros y el ensamble estuvo a cargo del maestro Diego Rivero, presidente de la Filarmónica de Bucaramanga y miembro de la iglesia. La logística fue determinada por Diego Salcedo, director de música de la Estaca Bucaramanga y el montaje audiovisual fue realizado por Carlos Enrique Blanco. El acompañamiento en el piano estuvo bajo las hábiles manos de Sergio José Ariza, miembro de la Estaca Bucaramanga Terrazas.

Diego Salcedo, uno de los integrantes del Coro, dijo: "puedo resaltar de esta experiencia la unidad, la fe y la esperanza de los miembros del coro al querer unirse con sus voces en este proyecto cuyo fin fue alabar al Salvador Jesucristo mediante la música". Salcedo cuenta, que si bien fue difícil el proyecto de ensayar y cantar de forma virtual, la idea de que era por una buena causa lo motivó durante todo el proceso.

Este no ha sido el único coro que ha decidido unirse para cantar en un mensaje de paz y esperanza. En Medellín, otro coro realizó una presentación virtual especial en homenaje al Bicentenario de la Primera Visión, y varias estacas alrededor del país han buscado ayudar a los miembros y amigos de la Iglesia, organizando diferentes actividades, encuentros y talleres.