Donaciones de la Iglesia de Jesucristo llegan a comunidades indígenas Wayuu

La entrega forma parte de los esfuerzos de La Iglesia de Jesucristo por ayudar a los que más lo necesitan durante estos tiempos de pandemia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó recientemente 1200 mercados a diferentes comunidades Wayuu en la Guajira, Colombia. Esta entrega forma parte de las acciones que ha realizado La Iglesia de Jesucristo para ayudar a los más necesitados en medio de la crisis por el COVID-19.

Las comunidades indígenas de la Guajira viven en condiciones de limitado acceso al agua, poca infraestructura y sus niños tienen uno de los mayores índices de desnutrición en el país. Con la llegada del COVID-19, esta situación ha empeorado, dado que los ingresos de muchos de los pobladores se han visto significativamente disminuidos y las condiciones de aislamiento dificultan su acceso a servicios básicos y alimentación.

En días pasados, La Iglesia de Jesucristo donó 1200 mercados a diferentes comunidades wayuu que fueron entregados por las autoridades tradicionales (término referido a la autoridad local) a las familias beneficiadas. Fueron 36 las comunidades las que recibieron los mercados en zonas dispersas de la parte rural del departamento.

El comunicado firmado por las autoridades menciona: “Expres[amos] [nuestro] más profundo agradecimiento por la generosidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación entregada[…] Beneficiará a muchas personas carentes de recursos y es un gran aliciente”.

Adicionalmente, la Iglesia inició antes de la pandemia un proyecto de construcción y dotación de escuelas en la región y molinos de viento para la extracción de agua. Estas ayudas a la población vulnerable se dan en el marco del Programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia, como parte de la ayuda urgente que se brinda a los necesitados, así como las acciones que buscan dar herramientas a las personas, para que alcancen la autosuficiencia en el mediano y largo plazo.

Las ayudas son posibles gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia en Colombia y otras partes del mundo. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo creen que al servir al prójimo y en especial al tender la mano a los más necesitados, están siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo.