El Presidente Russell M. Nelson concluye su ministerio por el Sudeste asiático

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó a los miembros de la Iglesia del Sudeste de Asia desde el 17 de noviembre del 2019, hasta el 21 de noviembre del 2019. El presidente Nelson, junto al Elder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles estuvieron ministrando en Vietnam, Camboya, Singapur e Indonesia.

Hanoi y ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

El Presidente Nelson inció su gira en Hanoi, Vietnam. Habló el domingo 17 de noviembre a los Santos reunidos en el Hotel Marriot en Hanoi, y agradeció al gobierno la oportunidad que les dieron de permitirles reunirse y adorar juntos. Algunos días antes de la llegada de los líderes a Vietnam, el gobierno emitió un permiso muy importante a la Iglesia de Jesucristo.

El 14 de noviembre del 2019, Madam Thieu Thi Houng, del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno de Vietnam presentó oficialmente un certificado autorizando a los Santos de los Últimos Días, el realizar actividades religiosas en el país, de acuerdo con una nueva ley religiosa establecida en el 2018.

El Presidente Nelson y el Elder Christofferson hablaron el lunes con los medios de comunicación de la Iglesia acerca del futuro de la Iglesia en Vietnam.

Phnom Penh, Camboya

El martes 19 de noviembre, el Presidente Nelson anunció buenas noticias a los cientos de miembros de la Iglesia que se reunieron en el Centro Premier Sen Sok en Phnom Penh. Ante todos, dio a conocer planos de lo que será uno de los lugares mas sagrados para la Iglesia, el Templo de Phnom Penh.

El país alberga a unos 15,000 Santos de los Últimos Días repartidos en 29 congregaciones. El Templo de Phnom Penh Camboya fue anunciado por el presidente Nelson en octubre de 2018.

Singapur

Siguiendo la gira ministerial, el profeta llegó a Singapur el miércoles 20 de noviembre donde habló en el centro de estaca de Bukit Timah Singapur, durante su visita a la isla. “Este es el momento, no solo de ver el pasado, sino también de mirar hacia el futuro con entusiasmo,” dijo el Presidente Nelson. “Tienen un futuro glorioso por delante”.

Unos 14,000 miembros de la Iglesia residen en Singapur y Malasia, donde la Iglesia tiene 43 congregaciones.

Jakarta, Indonesia

Finalmente el el Presidente Nelson se dirigió hacia los Santos de los Ultimos Dias reunidos en Jakarta durante un devocional realizado en el Hotel Ritz-Carlton el jueves 21 de noviembre. Se reunió también con el Vicepresidente de Indonesia, Ma'ruf Amin y Zannuba Ariffah Chafsoh Rahman ‘Yenny’ Wahid, un representante islámico y político indonesio.

La Iglesia tiene 24 congregaciones en Indonesia, que comprenden aproximadamente 7,500 miembros.