El presidente Nelson invita a un segundo ayuno mundial

Por segunda vez en pocas semanas, los Santos de los Últimos Días y todos los demás están llamados a unirse a un ayuno mundial en respuesta a COVID-19

El profeta llamó una vez más a todas las personas del mundo a unirse en ayuno para pedir por el alivio de los efectos de la pandemia COVID-19. El ayuno mundial se realizará este próximo Viernes Santo, 10 de abril de 2020.

invitacion ayuno Pte Nelson
El Presidente Russell M. Nelson pidió a todas las personas alrededor del mundo que se unan en ayuno y oración por el alivio del COVID-19. © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Unámonos a pedir por la recuperación en todo el mundo”, dijo el profeta. “El Viernes Santo será el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen! … Roguemos en espíritu de oración … que la actual pandemia se controle, los que cuidan de otros sean protegidos, la economía fortalecida y la vida vuelva a la normalidad”.

"Para todos aquellos cuya salud lo permita, ayunemos, oremos y unamos nuestra fe una vez más", dijo el presidente Russell M. Nelson en su discurso de la conferencia general del sábado por la noche. “Oremos en oración por alivio de esta pandemia global”.

El sábado por la noche, el presidente de la Iglesia enseñó que un ayuno habitual son dos comidas o un período de 24 horas. “usted decide qué constituiría un sacrificio para usted, al recordar el sacrificio supremo que hizo el Salvador por usted", dijo.

También agregó, "El Viernes Santo sería el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen…El ayuno unificado ofrece a los discípulos una oportunidad preciosa para "poner [su] fe en el Señor Jesucristo en acción" en un momento en el mundo marcado por temores y conmociones pandémicas. “

Las escrituras enseñan sobre el ayuno

Durante su mensaje, el presidente Nelson mencionó que los miembros de la iglesia observan la ley del ayuno un día cada mes. Es una antigua doctrina practicada desde los días de Moisés, David, Ester, Isaías y Daniel.

Enseñó que el Señor dijo en los tiempos del Antiguo Testamento: “¿No es este el ayuno que he elegido? ¿Para desatar las bandas de maldad, para deshacer las pesadas cargas y dejar en libertad a los oprimidos? (Isaías 58: 6).

Pablo del Nuevo Testamento amonestó a los santos en Corinto a "entregarse al ayuno y la oración". (1 Corintios 7: 5). Y el Salvador mismo enseñó que ciertas cosas salen "no afuera sino por oración y ayuno". (Mateo 17:21).

"Por lo tanto, durante los momentos de profunda angustia, como cuando la enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que debemos hacer es llamar a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo, el Maestro Sanador, para mostrar Su maravilloso poder para bendecir a la gente de la tierra." pidió el presidente Nelson durante su invitación.