Casa-Abierta-Templo-Barranquilla-4.JPG

El Templo de Barranquilla tiene su versión en Lego

Un miembro de La Iglesia de Jesucristo recreó la imagen de este importante edificio para los Santos de los Últimos Días, con fichas de Lego.

Nilver Jaimes es un venezolano miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que vive con su familia en Barranquilla, y tiene un pasatiempo muy particular: construir edificios con fichas de Lego. Fue gracias a ese pasatiempo y a una Noche de Hogar que decidió comenzar uno de sus proyectos más especiales, la construcción de una miniatura del Templo de Barranquilla.

Jaimes cuenta que la idea de este proyecto comenzó cuando recibió de regalo una caja de piezas de Lego y decidió estrenarlas jugando con sus hijos. Fue así que durante una Noche de Hogar, reuniones que los miembros de La Iglesia de Jesucristo realizan una vez por semana junto a sus familia, decidió motivar a sus niños a armar una réplica del edificio que en aquel entonces estaba construyéndose y que emocionaba a los miembros del área, el Templo de Barranquilla.

Construir este edificio llevó casi 10 meses de trabajo y sacrificios. Jaimes cuenta que cuando terminٖó de construir la fachada, decidió hacer todo el edificio completo, “sabía que me costaría mucho dinero hacerlo, pero aun así sacrifiqué algunos gustos para lograrlo” comenta acerca de su decisión. “Finalmente después de 10 meses imaginando, diseñando y recolectando piezas, la obra del Templo de Barranquilla, hecha con más de 4000 piezas de lego estaba culminada” agrega Jaimes, feliz por haber terminado su proyecto.

El Templo de Barranquilla no fue el único modelo de un edificio importante que él ha creado. La miniatura de La Ventana al Mundo, un popular edificio de Barranquilla, es una de las creaciones que llamó la atención de los medios locales, y con la que participa en un concurso de la marca Lego, que busca homenajear elementos icónicos a nivel mundial. Armar La Ventana llevó a Jaimes un año y cuenta con orgullo que a pesar de la dificultad que encontró al construir el monumento, pudo rematar la figura gracias a que consiguió las referencias adecuadas de las piezas.

Feliz con sus creaciones, Jaimes espera ganar el concurso en el cual participa, y busca motivar a sus hijos a continuar cumpliendo metas con su ejemplo.