Maraton-de-Indexacion-JAS-2.jpg
Nota de prensa

En Pasto, jóvenes indexan de forma maratónica

Jóvenes de distintas edades en Pasto realizaron una maratón de indexación de forma virtual y sobrepasaron sus metas propuestas

Un grupo de jóvenes en Pasto, se unió virtualmente esta cuarentena para un evento único: una Maratón de Indexación. La iniciativa fue propuesta por la Estaca Pasto, y se esperaba que todos los Hombres y Mujeres Jóvenes que desearan participar se inscribieran e indexaran la mayor cantidad de registros posibles. En total se lograron indexar más de 13.000 registros.

Durante este tiempo de cuarentena, los líderes de la Estaca Pasto, decidieron unirse a la invitación de la Presidencia de Área de invitar a todos los miembros a trabajar en su Historia Familiar, uniéndose a la campaña #yoindexodesdecasa, que tiene el objetivo de masificar el ingreso y posterior acceso a información de documentos y registros civiles digitalizados de antepasados fallecidos. Sin embargo, estos lideres buscaron una forma diferente de involucrar especialmente a los jóvenes de los cuatro barrios pertenecientes a la estaca, y organizaron una Maratón de Indexación. Participaron en total 32 hombres y mujeres jóvenes, 17 adultos solteros y 48 adultos que se unieron a esta maratón, indexando más de 13.000 registros en un mes, tres veces más registros que en meses anteriores a la iniciativa.

La propuesta era que los jóvenes que desearan participar del desafío debían inscribirse e indexar para ir completando sus metas personales y del barrio. Según los organizadores, otro de los objetivos principales de este evento, además de invitar a los miembros a indexar, era motivar a los jóvenes a servir de una manera diferente durante esta cuarentena, y mantenerse ocupados en actividades edificantes.

Valeria Burbano, del barrio Miraflores, compartió lo siguiente sobre esta experiencia: “Yo no tenía mucha experiencia en indexar, pero sabia que con esfuerzo y dedicación lo podría lograr” y agregó, “lo que más me gusto es que con este desafío sentí que pude aportar a la obra del Señor”.

Además, Karla López, del barrio Chile, dijo que esta experiencia la había motivado a seguir trabajando en su Historia Familiar: “La enseñanza que me dejó esta maratón es que, aunque seamos jóvenes, igual podemos colaborar en la Obra del Señor. Ahora estoy motivada a continuar indexando todos los días”.

Miguel Guerrero, del mismo barrio, también compartió sus sentimientos al respecto: “Para mí fue un privilegio haber participado de la Maratón de Indexación, me enseñó sobre cómo escribían nuestros antepasados, y a como poder ayudar a los que ya no están aquí con nosotros” cuenta Guerrero, “Cada vez que no entendía una palabra, sentía que el Espíritu me indicaba y me ayudaba a realizar correctamente la indexación.”

El principal propósito de la obra de historia familiar es obtener nombres y otros datos genealógicos a fin de que puedan realizarse las ordenanzas del templo por los antepasados fallecidos.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.