Biografía de líder

Enrique L. Falabella

El élder Enrique R. Falabella fue llamado a servir como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007, a la edad de 56 años. Anteriormente prestó servicio como Setenta de Área en el Área Centroamérica y como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta de abril de 1997 a agosto de 2003. En calidad de Setenta de Área sirvió durante dos años como presidente del Área Centroamérica. Actualmente presta servicio como primer consejero del Area Sudamérica Noroeste Antes de este llamamiento prestó servicio como presidente del Área Centroamérica, y como segundo y primer consejero de la misma área.

Antes de ser llamado como Autoridad General, el élder Falabella sirvió en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos están los de misionero de tiempo completo en Centroamérica (1970-1972), presidente de misión de estaca, obispo y presidente de estaca. Prestó servicio durante diez años como representante regional en Guatemala y Costa Rica, y durante dos años como Autoridad de Área.

El élder Falabella recibió su formación académica en Guatemala, donde se licenció en agronomía en la Universidad San Carlos de Guatemala en 1975. Posteriormente estudió mercadotecnia en la Universidad de Costa Rica. Trabajó para Bayer durante años y al momento de ser llamado a servir en la Iglesia a tiempo completo era gerente nacional de Bayer en Guatemala, El Salvador y Belice.

Enrique Rienzi Falabella Arellano nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala, el 9 de mayo de 1950. Es hijo de Udine Falabella, uno de los pioneros de la Iglesia en Guatemala. Se casó con Blanca Lidia Sánchez en 1975, Ella falleció el 3 de Marzo del 2012. Tienen cinco hijos y diez nietos.