Estatua del ángel Moroni finalmente instalada en Barranquilla

La obra está muy avanzada

Por la mañana del miércoles 15 de noviembre la obra de construcción del templo de Barranquilla se detuvo para que todos presenciaran la colocación de la estatua del ángel Moroni en la parte más alta del edificio.

A las 11 de la mañana inició la colocación de la estatua, que tiene más de 4 metros de altura, está hecha en fibra de vidrio y pesa alrededor de 100 kilogramos. La operación duró unos 20 minutos, después de que fue sacada del container y dispuesta para que una grúa la llevara hasta la cima de templo.

Este no fue un evento abierto al público, pero varios medios de comunicación cubrieron el sencillo y emotivo momento. Los medios de comunicación hicieron preguntas acerca del significado de la estatua y el propósito del templo.

Sin ser objeto de adoración, la estatua de Moroni que sostiene una trompeta, simboliza la difusión del Evangelio y la segunda venida de Jesucristo, tal como es mencionada en Mateo 24:31: “Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta […], desde un extremo del cielo hasta el otro”.

Mauricio Pérez, líder de una de las congregaciones de Barranquilla, explicó que el templo más que reunir multitudes y hacer reuniones masivas, busca servir a las familias y acercar a las personas a Dios, una por una.

La edificación será un referente y un ícono en la región. Actualmente el cercamiento de lámina metálica ha sido removido y el terreno está circundado por rejas que permiten ver los avances en la construcción y el terreno completo. Ya se púeden apreciar jardines, esto demuestra el significativo adelanto de la obra.