Evento de Apertura de Instituto virtual tiene asistencia sin precedentes

Más de 500 personas participaron de forma virtual de la Apertura de segundo semestre de Instituto de Bogotá

Desde que comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, muchas de las actividades que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días solían hacer presencialmente, tuvieron que ser modificadas, entre ellas, las clases que el Instituto de Bogotá. Es por ello que, para comenzar el segundo periodo de estudio, se organizó un evento de Apertura de forma virtual que tuvo una asistencia sin precedentes.

El pasado domingo 7 de junio, más de 500 jóvenes participaron, cada uno desde sus hogares, del evento de Apertura del Instituto, una reunión especial realizada de forma virtual. En dicho evento se contó con la presencia de cinco líderes Setenta de Área: élder Edgar Mantilla, el élder John Gallego, el élder Guillermo Guardia y el élder Nelson Ardila, además del élder Yan Carlos Vega, Setenta de área y Director de Instituto. Los líderes discursaron brevemente en la primera parte de la apertura, y luego se realizó una división de salas virtuales, donde cada Setenta respondió las preguntas de los jóvenes participantes. Además, se contó con las participaciones de Pilar Albancando, presidenta del consejo estudiantil, y el presidente José Andrés Bermúdez, presidente del consejo asesor de institutos de Bogotá.

Durante la apertura, el élder Vega, en calidad de director de instituto, presentó el sistema virtual de clases que se llevará a cabo en este próximo periodo, además de presentar a los maestros que las enseñan. Los líderes del área hablaron luego de diferentes temas que habían sido propuestos por los jóvenes que participan de instituto (hombres y mujeres, de 18 a 30 años, del área de Bogotá y alrededores). Algunos de estos temas fueron la preparación para formar una familia, las bendiciones del templo, la importancia de la asistencia a las clases de instituto, de continuar por el camino correcto y prepararse para el futuro, cumpliendo metas y viviendo el presente.

En su discurso, el élder Guardia pidió a los participantes que aprendieran más sobre la revelación, ya que “es un regalo que Dios nos dio para nuestras vidas”, y mencionó “Si algo bueno podemos sacar de esta pandemia, es que hemos estado más cerca de Dios".

El Instituto de Bogotá ha buscado adaptarse a la situación actual de los colombianos, y además de brindar clases de forma virtual, ha ofrecido diversas actividades sociales virtuales, entre ellas, clases de ejercicio, noches de hogar, y eventos organizados con otros institutos.

Las siguientes son declaraciones de los asistentes a la Apertura y sus impresiones sobre el evento:

Paula Aranguren dijo: “Institutos es una herramienta muy grande que el Padre Celestial nos regaló para nuestro progreso temporal y espiritual. Haber participado de esta apertura fue maravilloso, se sintió bastante el espíritu, aunque fue diferente por ser vía Zoom, se sintió mucho el espíritu y todo lo que el Padre Celestial quería transmitirnos, cada curso que van a dar es inspirado. Estoy feliz de pertenecer a institutos y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

Laura Daniela Flórez, comentó: “Fue una experiencia muy gratificante poder asistir esta apertura en línea, siento más agradecimiento hacia el Padre por la bendición de tener el programa de instituto en mi vida porque me recarga semanalmente. Recibí respuestas inspiradas en esta apertura y vi más claro lo que el Padre quiere para mí.”

Sebastián Gallego dijo: “Ver la apertura de Instituto por Zoom fue gratificante, pude sentir el espíritu y recibí respuesta y guía para tomar decisiones en mi vida. Estoy agradecido por la tecnología y por nuestros líderes que nos fortalecen y guían para seguir con el plan de salvación, me siento agradecido y feliz por ver la apertura, todas las personas que hacen lo posible para que sigamos progresando.”

Andrea Bermúdez dijo que la Apertura fue “una reunión diferente en todo sentido, además de ser virtual y de haber tenido tantos participantes, pudimos recibir instrucciones de cuatro setenta en una sola reunión. Solo tengo agradecimiento a mi Padre Celestial por bendecirnos y darnos su evangelio perfecto y por este maravilloso programa de institutos.”