jornada-salud-2.jpg

La Iglesia participa en Jornada de Salud para familias y mascotas

El evento benefició a niños y mascotas de la comunidad

Decenas de vecinos del sector de Muzu aprovecharon la jornada de salud que se realizó para las familias y sus mascotas, de forma totalmente gratuita. En dicho evento, se prestaron servicios básicos de salud, como evaluación de talla, peso, alimentación, y también vacunación de niños y mascotas.

La campaña, organizada por la Junta de Acción Comunal y la Secretaría de Salud Subred Suroccidente, con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se desarrolló en el sector de Muzu, y benefició a todos los vecinos de los barrios de la localidad de Puente Aranda. Fueron más de 200 personas las que atendieron los profesionales de la salud en esta jornada.

La Familia Reina, junto a su perro y sus niños, disfrutaban del día festivo en la ciclovía, en el sur de Bogotá, cuando se vieron beneficiados por esta campaña al poder hacerse los analísis básicos de salud de forma gratuita.

Otro beneficiario de esta jornada fue Jairo La Verde, habitante del sector, quien resaltó que La iglesia siempre está presta a servir a la comunidad. La Verde y La Familia Reina manifestaron su gratitud.

Germán Rondón, proveniente de Venezuela, pudo realizarse los exámenes médicos básicos y dijo que se sintió “muy bien” al hacerlo ya que hacía tiempo no se analizaba. También comentó que estaba muy agradecido y que le gustaba ver cómo las organizaciones trabajaban en equipo para el bien de la comunidad.

Gabriel Alfonso Ramos, líder comunal, manifestó su gratitud a la Iglesia por prestar sus instalaciones, e indicó que “es una excelente opción de integración, de participación y de respaldo a la ciudadanía”.

La Iglesia colaboró cediendo sus instalaciones para facilitar el trabajo comunal de la Junta, ya que en el sector no hay salón comunal.

El servicio al prójimo es una característica importante de los seguidores de Jesucristo y La Iglesia busca oportunidades de poner en práctica este valor cristiano al apoyar a la comunidad con las cosas que más necesita, en este caso la salud de sus familias.