Jóvenes reinsertados se gradúan de bachillerato en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo

Esta es la culminación de un proceso educativo y de 30 jóvenes que decidieron dejar las armas

Orber Neiza Chaparro, que perteneció a un grupo armado al margen de la ley por más de 20 años, vive actualmente un proceso de reincorporación a la vida civil que incluye graduarse de bachillerato, un importante evento que tuvo lugar en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Estoy muy contento por esta nueva vida que nos hemos dado la oportunidad de vivir. Espero que instituciones tan bonitas y acogedoras como la Iglesia, sigan adelante con el propósito de ayudar personas como yo” dijo Neiza respecto a su graduación. Neiza dice que en sus planes está la posibilidad de presentar el ICFES y entrar a la universidad para estudiar medicina veterinaria. Orber Neiza hace parte de un grupo de treinta personas que recibieron su diploma de bachiller y cédula de ciudadanía el pasado 1 de Agosto de 2019 en Bogotá.

La ceremonia de graduación, que contó con el apoyo de la ARN (Agencia para la Reincorporación y la Normalización) es la culminación de un proceso realizado por el Centro Educativo San Pablo, quien ha trabajado junto a Secretaria de Educación Distrital de Bogotá para ofertar la validación del bachillerato y carreras técnicas laborales.

Luz Marina Tolosa, beneficiaria del programa y graduanda, manifestó su gratitud con la iglesia y resaltó el hecho de que “no se está mirando la religión a la que pertenecemos, sino que lo están haciendo para apoyarnos”.

La Iglesia participa apoyando las actividades positivas de las comunidades en donde está presente. La Iglesia de Jesucristo, además, promueve entre sus miembros y amigos, la búsqueda de una mejor educación y preparación para una vida autosuficiente.