dia-de-libertad-religiosa-2.jpeg

Iglesias se reúnen con el presidente Duque para celebrar la Libertad Religiosa

La Iglesia de Jesucristo estuvo presente en la reunión realizada para conmemorar el Dia Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en la Casa de Nariño junto a otros líderes religiosos y el actual presidente de Colombia, Iván Duque, para celebrar la libertad de decidir qué fe ejercer.

El pasado 4 de julio se conmemoró, en Colombia, el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, y para celebrarlo, el gobierno colombiano citó a 130 líderes religiosos del país. En su discurso, el Presidente Duque mencionó la importancia de proteger a las familias colombianas de las amenazas a las que se ven enfrentadas hoy en día: “es el deber de nuestra sociedad reflexionar en cómo se están formando nuestras familias”. El presidente también mencionó la importancia de trabajar unidos y generar buenos proyectos que continúen protegiendo la libertad religiosa en Colombia.

Posteriormente, se realizó un panel interreligioso, en donde participó el Élder Jhon Gallego, líder regional de la Iglesia de Jesucristo. Durante la reunión, el Élder mencionó que es necesario un sector religioso fortalecido para poder trabajar mejor con el Estado y dar mayor fuerza a la acción social.

La Iglesia de Jesucristo en Colombia ha apoyado activamente el proceso de la creación de la Política Pública de Libertad Religiosa, la cual fue aprobada en enero de 2018, y cuyo objetivo, según lo menciona el Ministerio del Interior, “es lograr un compromiso de generar un fortalecimiento de las garantías para quienes practican una religión”.

La Iglesia aprecia los espacios que tiene para unirse a otras organizaciones y religiones y trabajar de manera conjunta en los asuntos de interés común. De acuerdo con el Élder Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, "no solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes".

El Élder Oaks, por su parte, mencionó también que "Entender la religión y su relación con las preocupaciones mundiales y con los gobiernos, es esencial para tratar de mejorar el mundo en el que vivimos”.