Jóvenes caleños se unen a líderes regionales en un devocional especial

Lo que comenzó siendo la reunión virtual de unos pocos amigos miembros de La Iglesia de Jesucristo, ha crecido hasta llegar a organizarse en reuniones con cientos de jóvenes participando y hablando con líderes regionales.

Durante esta cuarentena, un grupo de jóvenes adultos solteros de Cali decidieron reunirse virtualmente cada domingo para hermanarse y nutrirse espiritualmente. Al principio, en estas reuniones sólo participaban jóvenes de las tres estacas de Cali, Estaca San Fernando, Estaca Villa Colombia y Estaca Calima, pero a medida que se han compartido estas oportunidades de fortalecer amistades basadas en principios de la Iglesia, a estos encuentros se han ido sumando líderes y jóvenes de todo el Consejo de Coordinación de Cali (Cali, Palmira, Tuluá, Buga, Buenaventura, Popayán y Pasto).

“La iniciativa nace del deseo de compartir entre amigos con los mismos principios y fortalecernos entre nosotros los JAS en medio de esta crisis, ya que hay muchos donde su familia no es miembro [de la Iglesia] y se sentían solos” dice la hermana María Fernanda Duarte acerca de cómo nace la idea de reunirse virtualmente, “ inicialmente la logística y los mensajes eran entre nosotros mismos, luego recibimos apoyo de las presidencias de estaca y pudimos llegar a más jóvenes y contar con la participación de líderes de área” agrega la hermana Duarte.

Esta iniciativa llamó la atención de lideres del área, que buscando apoyar a los jóvenes, organizaron una reunión especial con el presidente del Área Sudamérica Noroeste, el Elder Enrique Falabella y su esposa, Ruth. Casi 200 jóvenes, miembros y amigos de la Iglesia de diferentes ciudades se reunieron a través de la plataforma Zoom para escuchar los consejos del Elder y la hermana Falabella, y del Elder Mantilla y su esposa. Los jóvenes enviaron sus preguntas para que los líderes las respondieran, sobre distintos temas, desde la obra misional, hasta encontrar esperanza y motivación durante este período.

Además de la atención que ha llamado de los líderes regionales, son muchos los líderes locales que apoyan a estos jóvenes en su iniciativa. Uno de ellos es el Presidente Julián López, consejero de la estaca Calima, que dice que estas reuniones significan “Tener un espacio donde nuestro jóvenes se puedan conocer, fortalecer y establecer nuevas amistades además de tener un mensaje esperanzador en momentos de confinamiento” y menciona que la idea es “conocer más acerca del salvador y su infinita expiación, pero sobre todo sentir el amor infinito que el Padre Celestial tiene por sus hijos a través del espíritu que se siente en cada devocional“.

Por su parte, Paula Popayán, una joven que ha participado de varias reuniones, menciona: “Los devocionales para mí son un espacio único, especial, en el cual obtenemos una valiosa guía que nos ayuda a dar buenos pasos en nuestra vida y fortalecer nuestra relación con el Padre Celestial en medio de esta crisis”.

María Fernanda Duarte dice que en las reuniones son bienvenidos miembros y amigos de la Iglesia por igual, “recibimos mensajes de cómo estos espacios han permitido dar más esperanza y fe en medio de la incertidumbre por el confinamiento, lo jóvenes siempre están dispuestos y atentos durante todo el encuentro y sus testimonios han podido ser fortalecidos” dice la hermana Duarte respecto a las actividades.

Los jóvenes de Cali que forman parte de esta iniciativa, invitan a todos los que deseen acompañarlos a las próximas reuniones y eventos y fortalecerse espiritualmente entre amigos.

Para conocer más sobre sus reuniones, puedes visitar la página de Facebook y su página de Instagram