Jóvenes de Bucaramanga se unen para cantar en evento virtual

Un grupo de Jóvenes Adultos Solteros de Bucaramanga se unió virtualmente para cantar un himno especial en la Charla Multiestacas de Instituto

En Bucaramanga, un grupo de jóvenes adultos, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, demostró su talento al entonar el tema “Iré y haré”, lema de la Mutual de este año, durante la Charla virtual Multiestacas de Instituto. Esta canción fue interpretada, grabada y editada por el coro de jóvenes, con la intención de inspirar y compartir un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles.

La iniciativa fue dirigida por Diego Rivero Galvis, presidente de la Fundación Filarmónica de Bucaramanga y miembro de la Iglesia de Jesucristo de la Estaca Bucaramanga, con el apoyo de Diego Salcedo como cantante y Jared Hernández, como pianista. Juntos acordaron buscar a otros jóvenes con talento musical que quisieran hacer parte de esta iniciativa y se aliaron con Sebastián Prada, Danna Cruzado, Angélica Delgado, David Vega, Camila Plata, Juan Daniel Parra y Lisney Plata para entonar el himno “Iré y haré”. La interpretación se realizó como parte de una charla virtual, organizada por el Sistema Educativo de la Iglesia para los jóvenes de varias estacas de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Pereira, Armenia y Manizales.

La canción fue seleccionada principalmente por el mensaje de confianza, de compromiso y de fuerza para los jóvenes. Diego Rivero mencionó que esta canción se interpretó como “un mensaje de aliento para nuestros misioneros, con un gran contenido lírico y espiritual”. Además, Rivero agregó “La experiencia fue maravillosa. El poder unirnos para hacer música que edifica el cuerpo y el espíritu, es uno de los mayores logros que podemos experimentar como artistas. Cómo a través de los diferentes talentos sentimos al Salvador con nosotros”.

Por su parte, Lisney Plata del barrio Girón, quien participó cantando, dijo que su experiencia había sido una forma de compartir el Evangelio de una manera muy especial, ya que la música hace parte de su vida: “Esta canción en su melodía, sus arreglos y su letra, nos enseña que debemos ser obedientes y confiar en el señor, mantenernos firmes y fieles al guardar los mandamientos y a ser fieles a nuestros principios” comentó al respecto, y agregó “Aprendí que todo es mejor en equipo, ya que estuve rodeada de un muy buen equipo de trabajo, eso es lo que hace el evangelio, rodearnos de amigos, de amistades sinceras, amistades que nos influyen a ser mejores. Todos teníamos una meta en común la cual pudimos cumplir y fue transmitir amor, transmitir paz”.

Esta interpretación grupal fue grabada desde los hogares de cada uno de los jóvenes de las estacas Bucaramanga y Terrazas que sirvieron una misión en diferentes países del mundo, y apoyada por sus líderes de estaca y barrios.

Son varias las maneras que los miembros de La Iglesia de Jesucristo han buscado para inspirar y compartir el Evangelio en época de pandemia mundial, desde realizar coros virtuales, hasta organizar reuniones para unirse con mensajes de fe y esperanza.