Noticia

Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo participan en exposición interreligiosa de Barranquilla

Fueron invitados como representantes para exponer sobre su religión ante otros jóvenes de diferentes creencias

Por motivo de las celebraciones de Semana Santa, en Barranquilla se llevó a cabo una exposición interreligiosa dirigida a la juventud, donde La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó con jóvenes miembros y con misioneros de la Misión Colombia Barranquilla.

El evento se efectuó en las instalaciones del Colegio Berckley al norte de la ciudad y contó además, con intervenciones de líderes y representantes de las religiones Católica, Evangélica, Judía y Musulmana. Participaron más de 400 jóvenes estudiantes de quinto a once grado, quienes representaron a sus religiones, explicaron sus creencias e interactuaron entre sí al respecto.

María Fernanda Ballestas, alumna del colegio, celebró el acontecimiento por las cosas que aprendió, “pienso que los jóvenes deben procurar conocer más de Dios independientemente de la Religión a la que se unan” dijo.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora” consideró la estudiante Valentina Hernández quien envió un mensaje a sus compañeros en el sentido de buscar una religión que pueda llenar el vacío que, en su opinión, tienen los adolescentes de hoy.

Un par de misioneras de la Iglesia de Jesucristo que sirven en el área de Barranquilla, hermanas Morales y Huahuacondori, dejaron ver su alegría por el interés de la juventud en los temas religiosos y el impacto que tiene en sus vidas el reconocerse como hijos de Dios.

Ronald Caicedo del Movimiento Lazos de Amor Mariano de la Iglesia Católica expresó su satisfacción por el hambre espiritual juvenil que existe en contravención, opina él, “a la invasión de antivalores que se muestra a través de los medios de comunicación, que indica que no existe felicidad en ausencia de Dios sin distinción de religiones”.

Cesar Villa, líder de jóvenes en la Iglesia Evangélica resaltó la importancia de la tolerancia religiosa e invitó a la juventud a buscar alguien en quien creer; el Rabino Julián Vainstein de la Comunidad Judía destacó la necesidad de los asistentes por su búsqueda espiritual y abogó por más actividades de este tipo que acercan a las Iglesias como muestra de convivencia y respeto por las creencias ajenas. En igual sentido se manifestó Carolina Merchán de la Religión Musulmana, quien pidió a los participantes acercarse a Dios para andar en caminos de rectitud y respetar las diferencias religiosas.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días repartieron folletos, entregaron copias de El Libro de Mormón y tomaron referencias de los jóvenes interesados en conocer más acerca de la Iglesia de Jesucristo.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que la libertad religiosa es de vital importancia en la sociedad actual. El Elder Dallin H. Oaks, uno de los líderes de la Iglesia, mencionó “que las enseñanzas religiosas y las acciones de los creyentes motivados por la religión son esenciales para tener una sociedad libre y próspera, y para continuar mereciendo protecciones legales especiales.”