Jornada de Donación busca ayudar a migrantes venezolanos en Bogotá

La propuesta fue brindar servicios de salud gratuitos y donar ropa y comida a venezolanos en situación de necesidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a la Secretaria de Gobierno, organizaron una Jornada de Donación en la localidad de Bosa, Bogotá. El objetivo fue donar ropa y comida, además de proveer servicios de salud gratuitos y asesoría legal, a más de 1200 migrantes venezolanos en situación de necesidad.

El evento se llevó a cabo el pasado mes de mayo, donde se contó con la colaboración de más de 60 voluntarios del sector de Bosa y de sus alrededores, quienes se encargaron de preparar y distribuir alrededor de mil kits de alimentos a las familias e individuos que lo necesitaban, junto con donaciones de ropa. También estuvieron presentes profesionales de la salud, servicio a cargo de la Secretaría de Salud, junto con el Servicio de Vacunación a Menores, quienes asistieron a los participantes proveyendo servicios básicos de salud, como exámenes respiratorios, vacunaciones, medición de talla y peso, y control de presión arterial.

Por su parte, también participaron de este evento voluntarios profesionales que se encargaron de proveer asistencia psicológica a aquellos que lo requerían, y profesionales en leyes brindaron asesoría jurídica de forma totalmente gratuita. El Ejército Nacional, junto con diferentes organizaciones juveniles, se encargaron de proveer la recreación para que todos los asistentes pudieran pasar un buen rato.

Angel Guacarán, un voluntario venezolano radicado en Colombia, contó que se sintió muy bien ayudando en este evento, “Es una actividad organizada para mis compatriotas. Las organizaciones participantes colaboraron con toda clase de ayuda". Guacarán también opina que “lo más importante que ofrecimos hoy, es la información que los migrantes necesitan”.

Bryan Steven González, otro voluntario, comentó que lo interesante de la actividad fue que eran muchos voluntarios de diferentes denominaciones religiosas y nacionalidades, colaborando con un mismo objetivo, “Todos éramos iguales y todos estuvimos contribuyendo a personas que lo necesitan. Realmente fue un momento lleno de amor” dijo.

Con la creciente migración de venezolanos al país, y en vista de que muchos se encuentran en estado de vulnerabilidad, han sido varias las donaciones que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado en el país a través de alianzas con diferentes organizaciones, tales como la Cruz Roja, las Alcaldías, Gobernaciones, etc.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en seguir el ejemplo que Jesucristo ha dado a la humanidad, al acercarse a los más necesitados y extender ayuda y amor al prójimo que más lo necesita.