La estatua del ángel Moroni es colocada en el Templo de Barranquilla

El miércoles 15 de noviembre de 2017 es un día que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Barranquilla y en Colombia recordarán por mucho tiempo. Hoy es la fecha en la que la estatua del ángel Moroni es colocada en lo alto del Templo de Barranquilla. Con sus más de cuatro metros de altura, la estatua hecha en fibra de vidrio y cubierta por una laminilla de oro, marca un hito significativo en la construcción del edificio.

La imponente estatua dorada del ángel Moroni, que se eleva sobre la cima de la mayor parte de los templos mormones, es una de las características distintivas de estos sagrados edificios alrededor del mundo.

Sin ser objeto de adoración, la estatua de Moroni que sostiene una trompeta, simboliza la difusión del evangelio y la segunda venida de Jesucristo, tal como es mencionada en Mateo 24:31: “Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta […], desde un extremo del cielo hasta el otro”.

Los mormones creen que Moroni fue el último profeta que escribió sobre antiguas planchas de metal que luego se convertiría en El Libro de Mormón, un registro de grandes civilizaciones de la América antigua y un volumen de escritura que, junto a la Biblia, es considerado como un testamento de Jesucristo.

La colocación del ángel Moroni es uno de los momentos culminantes de la construcción de un templo, aunque no se lleva a cabo una ceremonia para su emplazamiento, a diferencia de la que se realizó en la primera palada el 20 de febrero de 2016.

La Iglesia tiene actualmente 149 templos en operación alrededor de todo el mundo, mientas que otros 29 han sido anunciados, se encuentran en construcción o están siendo renovados.

Para más información acerca de los templos, visite www.noticiasmormonas.co Este sitio incluye información general acerca de los templos, la historia de la Iglesia y el propósito de estos sagrados edificios.