La nueva aplicación Tree of Life (Árbol de la Vida) permite explorar y enseñar la visión de Lehi

¿Alguna vez ha deseado poder experimentar y explorar la visión de Lehi del árbol de la vida por usted mismo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está lanzando una aplicación móvil interactiva que utiliza la realidad aumentada para involucrar a los miembros, particularmente niños y jóvenes, para aprender de las Escrituras de una nueva manera y aplicar lo que aprenden a sus vidas.

La aplicación AR del Árbol de la Vida, desarrollada utilizando el contenido de los Videos del Libro de Mormón, se enfoca en la visión del árbol de la vida de 1 Nefi 8 en el Libro de Mormón. La visión fue seleccionada como el tema de la aplicación "porque es rica en metáforas y atrae a un amplio grupo de personas", dijo Bryan Lefler, un escritor de animación y director del Departamento de Servicios de Publicaciones de la Iglesia.

Además, "muchos de los recursos 3D, videos y fotos que necesitábamos fueron capturados durante la producción de los Videos del Libro de Mormón creados por la Iglesia", dijo Michael Murdock de Murdock Motion, quien se asoció con la Iglesia en el proyecto. "Esto hizo que el sueño de Lehi fuera ideal para la creación del contenido y la experiencia de la aplicación móvil".

Usando la aplicación

La experiencia de realidad aumentada del Libro de Mormón del árbol de la vida le permite mirar a su alrededor y explorar los diferentes aspectos de la visión simbólica de Lehi.

Después de seleccionar una superficie de visualización, como su mesa o piso, la experiencia se abre en su dispositivo móvil, combinando el entorno que lo rodea con la interpretación de un artista de cómo podría haber sido la visión. Los efectos de sonido del agua, las voces, las risas y la música se suman a la realidad de la experiencia.

La aplicación te permite "caminar" y aprender más sobre los personajes y objetos que ves, como Laman y Lemuel, el camino, la fuente, las nieblas de la oscuridad, la vara de hierro, el edificio grande y espacioso y el árbol de la vida. "La navegación se maneja principalmente a través del movimiento físico", dijo Murdock, "que agrega un nuevo nivel de compromiso y una experiencia más única".

Las Escrituras, las preguntas para reflexionar y los videos de conferencias relacionadas explican la importancia de cada elemento que seleccionas para estudiar y ayudan a que sea aplicable a tu vida actual.

Herramienta de enseñanza para las lecciones Ven, sígueme

La Iglesia está lanzando la aplicación a tiempo para que padres y maestros descarguen y usen la aplicación para la lección Ven, sígueme del 13 al 19 de enero que se enfoca en la visión de Lehi del árbol de la vida.

“La aplicación sigue el patrón de aprendizaje para el currículum Ven, sígueme al proporcionar a los miembros una experiencia no lineal para explorar materiales del Evangelio, pensar en preguntas abiertas y tener una experiencia visual única que pueda ayudarlos a relacionar el sueño con su vidas propias ", dijo Kristin Yee, gerente interactiva y de animación en el Departamento de Servicios de Publicaciones de la Iglesia.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es un método para superponer sonidos, imágenes y texto al mundo que vemos. Según Lefler, la tecnología es una herramienta de aprendizaje relevante para los jóvenes de hoy. "Se sienten cómodos", dijo, "y la realidad aumentada recurre a casi todos los sentidos en el proceso de aprendizaje".

Justin Lether, gerente de experiencia de audiencia para los Seminarios e Institutos de Religión de la Iglesia, dijo que "las organizaciones de todo el mundo están experimentando con la realidad aumentada y virtual en este momento". Nuestro interés es descubrir cómo podemos usar esta tecnología emergente para bendecir a las personas de todo el mundo con las verdades del evangelio de Jesucristo”.

Aplicaciones futuras

"Con esta aplicación, estamos tratando de aprender cómo la realidad aumentada podría involucrar a los jóvenes en el estudio del Evangelio", dijo Lether. “¿Este entorno de aprendizaje auto dirigido profundizará la comprensión y fortalecerá la fe en las verdades que se enseñan en las Escrituras? Tenemos la esperanza de poder aprender de esto y descubrir cómo se podría usar la tecnología para involucrar a los jóvenes en las Escrituras”.

Lefler dijo que en las primeras pruebas de prototipo, los niños pasaban entre 12 y 60 minutos y los adolescentes pasaban de 10 a 12 minutos explorando la aplicación y las enseñanzas del Evangelio asociadas con ella. "Independientemente de la edad y la comprensión, todos, desde un rayo de sol en adelante, descubrieron algo nuevo que amplió su comprensión de la visión de Lehi", dijo.

"El futuro de la realidad aumentada y la educación es brillante y emocionante", agregó Murdock, "y estamos encantados de ver cómo el mundo responde a esta experiencia completamente nueva".

Descargue la aplicación

Una vez publicada, la aplicación estará disponible para descargar en inglés, español y portugués para dispositivos Apple y Android desde iOS App Store o Android Play Store. También puede encontrar descripciones y enlaces en https://www.churchofjesuschrist.org/pages/mobileapps.

Tenga en cuenta que solo las versiones más recientes de dispositivos móviles tienen la capacidad de procesar completamente la experiencia.

Para cambiar el idioma o enviar comentarios, haga clic en los tres puntos en la esquina derecha de la pantalla de la aplicación. "Realmente queremos saber de quienes lo usan", dijo Lefler. "Solo a través de la experiencia del usuario podemos entender cómo mejorar".

Mire la demostración de la aplicación dando click aquí.