La nueva Primera Presidencia habla en conferencia de prensa

“A pesar de que en nuestro mundo existen serios desafíos, soy optimista acerca del futuro y tengo confianza en la bondad de la humanidad,” dijo Russell M. Nelson, el decimoséptimo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este pasado lunes durante una conferencia de prensa.

El Presidente Nelson y sus consejeros contestaron las preguntas de diferentes medios de comunicación en el edificio de las oficinas generales de la Iglesia en Salt Lake City, seguido de un mensaje en vivo transmitido a todos los miembros en el mundo, anunciando oficialmente a la Primera Presidencia. Sus dos consejeros son el Presidente Dallin H. Oaks (de 85 años) como primer consejero y Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, y el Presidente Henry B. Eyring (de 84 años), como segundo consejero.

El resto de los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles también asistieron a esta conferencia de prensa.

El Presidente Nelson, de 93 años, toma el lugar del Presidente Thomas S. Monson, quien falleció el 2 de enero del 2018.

“Sé del amor que él le tiene a las personas, y también de su sabiduría,” afirmó el Presidente Oaks quien ha servido junto al Presidente Nelson por casi 34 años. “Estoy animado por participar del liderazgo de esta Iglesia mundial” comentó además.

La Iglesia tiene más de 16 millones de miembros en casi 190 países alrededor del mundo. El Presidente Nelson ya ha visitado 133 países y habla varios idiomas.

“Para mí es un gozo muy especial el trabajar junto a estos grandes hombres,” dijo el Presidente Eyring, quien sirvió junto al Presidente Monson como primer consejero durante su administración.

“Vivimos en la era más vibrante de la historia del mundo,” mencionó el Presidente Nelson a los reporteros que allí se encontraban, “Me levanto cada mañana animado por las aventuras que tendré ese día. Espero que ustedes puedan sentir la misma alegría por la bendición que tenemos de estar vivos.”

La conferencia de prensa fue transmitida en 29 idiomas. Los medios de comunicación locales, así como medios nacionales e internacionales, le hicieron preguntas a la Primera Presidencia durante este evento.

Cuando uno de los reporteros presentes preguntó acerca de la diversidad en el liderazgo de la Iglesia, el Presidente Nelson respondió: “Adonde sea que vamos, los puestos de liderazgo de la Iglesia los tienen personas de las comunidades locales, y son ellos los verdaderos líderes.”

El Presidente Nelson, quien tiene nueve hijas y un hijo respondió a otra pregunta sobre las mujeres de la Iglesia de la siguiente manera: “Tengo un lugar especial en mi corazón para las mujeres. Tenemos mujeres en nuestros consejos, tenemos mujeres administrando las ordenanzas en el templo, tenemos mujeres presidiendo las organizaciones auxiliares. Dependemos de sus opiniones y de que hagan oír su voz.” “Creo que no existe otra influencia mayor en el reino que la que tienen las mujeres” agregó luego el Presidente Eyring.

Los líderes hablaron de la fortaleza de la juventud en la Iglesia, a pesar de reportes de los medios que aseguran que muchos han decidido dejar esta religión. “Hay un poder en esta generación de ‘millenials’ que es en realidad la fe más grande y más importante de lo que puedo recordar he visto anteriormente” aseguro el Presidente Eyring, “Yo creía que tenía fe cuando tenía 18 años, pero ahora veo jóvenes de 18, de 20, de 25 años que demuestran tener una fe sólida como una roca, que aman al Señor, y que están dispuestos a servirlo a Él y a sus prójimos. Creo que la generación de los millenials es la mejor de todos los tiempos.”

El Presidente Oaks, por su parte, habló de la transparencia en la Iglesia. “Si no estuviéramos interesados en la transparencia, no estaríamos publicando todos los documentos de Jose Smith, ni aquellos documentos realizados durante la fundación de la Iglesia restaurada.”

“Les declaro mi devoción hacia Dios nuestro Eterno Padre y a Su Hijo, Jesucristo. Yo los conozco y los amo, y prometo servirlos a Ellos y a ustedes con todo mi ser” concluyo el Presidente Nelson.