La Primera Presidencia anuncia la casa abierta y la dedicación del Templo de Barranquilla

Pronto terminará la construcción del primer templo mormón de la costa caribe y sus puertas serán abiertas para que el público haga recorridos guiados por su interior.

Esta casa abierta gratuita se llevará a cabo desde el sábado 3 de noviembre de 2018 hasta el sábado 24 del mismo mes, exceptuando los domingos 4, 11 y 18.

Los jóvenes están invitados a asistir a un devocional especial para ellos el 8 de diciembre de 2018 y todas las personas interesadas puede asistir en las fechas establecidas. Una vez concluido ese programa, se realizará la dedicación formal del templo, y de ahí en adelante se recibirán solamente a los miembros de la Iglesia que vivan activamente su fe.

El templo será dedicado el domingo 9 de diciembre en tres sesiones a las 9:00 a.m., 12:00 m y 3:00 p.m. La dedicación será transmitida a todas las congregaciones de Colombia.

El templo se erige sobre una colina con vista al río Magdalena y recibirá miembros de la Iglesia que acudirán desde toda la costa caribe y más regiones del país. Este es el segundo templo de Colombia. El Templo de Bogotá fue dedicado el 24 de abril de 1999. En la actualidad hay más de 185.000 miembros de la Iglesia en Colombia.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. En los servicios del templo se une a las familias eternamente, se enseña el propósito de la vida y se explica el plan de salvación de Dios. La asistencia al templo recalca el crecimiento espiritual personal y fortalece la resolución de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo de Jesucristo.