Líderes de La Iglesia de Jesucristo ayudan a familias vulnerables

Líderes de una estaca en Bogotá, realizaron entregas de mercados a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19

Durante esta cuarentena, la necesidad de varias familias de alimentos y apoyo ha aumentado, y buscando aliviar esas necesidades, diferentes estacas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Colombia han estado trabajando bajo la logística del programa Manos Que Ayudan, para apoyar a las personas que lo necesitan.

En Bogotá, una de las estacas que ha tenido la oportunidad de apoyar es la Estaca Ciudad Jardín. Gracias al apoyo de todos los miembros de la estaca, junto con la coordinación de los líderes de cada barrio, se han realizado entregas de mercados a familias en situación de necesidad.

Las ayudas consistieron en un kit de alimentos de primera necesidad (alimentos y artículos de higiene) que permite aliviar el apuro de algunas familias y se han entregado en la puerta de cada hogar empleando los debidos protocolos de higiene y cuidado para, de esta manera, evitar exponer al ambiente a personas que tienen en sus hogares niños o adultos mayores. Del mismo modo, las pocas personas que hacen las entregas han tenido entrenamiento específico y han sido seleccionadas cuidadosamente, cumpliendo con las normativas de bioseguridad requiridas. Hasta ahora se han ayudado 62 personas y el número continúa en aumento.

El obispo Ronald Enciso del barrio Villa Javier, de la estaca Ciudad Jardín, es el encargado por la dirección de la estaca y el programa “Manos que Ayudan” de repartir los mercados en distintos sectores de la ciudad, en cooperación con los demás obispos, y lleva a diario las ayudas a los hogares.

Para Alex, un joven extranjero que reside en la ciudad de Bogotá con su esposa e hija, esta ayuda significó la respuesta de Dios para mantener viva su fe y fortaleza; él expresó, “Hoy yo fui el elegido, para demostrar su amor, él quiere que todos seamos familia y que tanto yo, como mi esposa, hija y todos, conozcamos más a Dios”.

Resultados e historias como esta, mantienen en pie la labor de cientos de personas que en este estado de emergencia, dan todo de sí por el bienestar de los demás.

“Manos que Ayudan” es un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días creado con el objetivo fundamental de ayudar y brindar servicio significativo a la comunidad y ofrecer socorro a los necesitados en emergencias o catástrofes.