Líderes interreligiosos se unen para decirle a Colombia: “Quédate en casa”

La Mesa Nacional de Libertad Religiosa invita a todos los colombianos a ejercer el amor al prójimo y quedarse en casa

Líderes de diferentes confesiones religiosas a nivel nacional se pusieron de acuerdo para compartir un mismo mensaje: el de escuchar las recomendaciones de los expertos en salud, y obedecer lo decretado por el Gobierno de Colombia de realizar una cuarentena obligatoria.

Desde sus hogares, estos líderes interreligiosos compartieron su mensaje y sus creencias, dieron un mensaje de esperanza a los creyentes y en conjunto pidieron a la comunidad que se quede en casa, de acuerdo con las instrucciones dadas por los entes gubernamentales y de salud pública de realizar cuarentena para prevenir que el Coronavirus siga afectando a más personas en nuestro país.  Por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participa en este mensaje el Élder John Gallego, de los Setenta.

Esta pandemia ha generado ya muchas muertes a nivel mundial y millones han sido afectados. Es por esto que cientos de países han decretado cuarentenas para reducir la propagación del virus y millones de personas han decidido quedarse en sus casas. En Colombia es tendencia en redes sociales el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo ha tomado varias medidas preventivas y provisionales para cuidar la salud de sus miembros, entre ellas el cancelar la asistencia presencial a la Conferencia General de abril, suspender las actividades de los templos en todo el mundo y suspender las reuniones y actividades dominicales de manera temporal hasta que la cuarentena se levante en cada país.