misioneros-volviendo-de-mexico-6.png

Más de 200 misioneros y misioneras vuelven a sus países

Luego de cumplir las cuarentenas obligatorias, más de doscientos misioneros volvieron a sus hogares gracias a vuelos humanitarios organizados en diferentes países

Gracias a la ayuda de consulados y embajadas de varios países, más de 200 misioneros y misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pudieron regresar a sus países de origen. Estos jóvenes que servían sus misiones durante esta época de COVID-19, regresaron para ser reasignados a nuevas misiones dentro de sus países.

A lo largo de estas semanas, en diferentes vuelos humanitarios provenientes de los países en los que estaban sirviendo, llegaron 151 misioneros de nacionalidad colombiana. 75 misioneros y misioneras llegaron a Colombia desde México, 71 desde Brasil y 5 de Guatemala.

A su vez, desde Colombia, 160 misioneros y misioneras de diferentes países que estaban sirviendo sus misiones en Colombia, pudieron volver a sus países gracias a los acuerdos entre los Consulados y La Iglesia de Jesucristo. 31 jóvenes volvieron a México, 4 jóvenes volvieron a Panamá, 48 a Argentina, 72 a Perú y 5 volvieron a Ecuador.

Desde que comenzó la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, La Iglesia de Jesucristo ha estado trabajando arduamente con los consulados y las embajadas para llevar a los misioneros nuevamente a sus países de origen, mientras estos recibían instrucciones y protocolos de seguridad estrictos para estar protegidos del virus.

“En nombre del Gobierno Colombiano, 135 colombianos pueden regresar a nuestra patria gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A esta gran comunidad, todo nuestro saludo, todo nuestro reconocimiento y todo nuestro agradecimiento” comentó Oswaldo Parada, Cónsul General de Colombia en México, país del cual llegaron en un vuelo humanitario coordinado por la Iglesia de Jesucristo, misioneros, misioneras y otros colombianos que se encontraban allí en el momento de la pandemia. En el mismo vuelo regresaron a su país 75 misioneros mexicanos que servían en Colombia.

En el momento de su regreso, el Elder Pérez, de Cartagena, Colombia comentó “estoy muy animado porque podre seguir trabajando en la obra y en mi patria, estoy muy animado por el amor que nos demuestran al pagar este vuelo”. Por su parte, el Elder López, y Elder Moreno, ambos de Cali, dijeron “Estamos animados por continuar trabajando en nuestro país.”

Yesid Bustamante, un colombiano que se encontraba en México en el comienzo de la pandemia y que regresó a nuestro país gracias al vuelo en el que viajaban misioneros, dijo “Estoy muy contento, después de tanto tiempo de espera sin saber cuándo iba a volver, finalmente el día llego. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos dan a nosotros y otros connacionales de regresar a nuestro país”.

El protocolo de seguridad que están cumpliendo los misioneros y misioneras que llegaron a nuestro país indica que deben respetar una cuarentena obligatoria de 14 días, para luego recibir más indicaciones respecto a su futura reasignación a una misión dentro de Colombia, o para volver con sus familias si es que ya ha finalizado su tiempo de servicio. Hasta el momento, han salido de Colombia más de 400 misioneros provenientes de diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos y han llegado 183 colombianos que servían en misiones de otros países.Todavía se están realizando las gestiones necesarias para que más misioneros y misioneras puedan volver a sus hogares.