Madre, emprendedora y miembro de la Iglesia de Jesucristo

Paola Martínez aplicó los principios de autosuficiencia enseñados en la Iglesia para cambiar su vida y la de otras mujeres de su comunidad

Buscando una solución a la disyuntiva de aportar económicamente a su familia, y a la vez, estar presente en su hogar para participar activamente de la crianza de sus hijos, Paola Martínez decidió aplicar los principios de autosuficiencia que aprendió en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para crear su propio emprendimiento.

Paola cuenta que fue luego de meditar y orar respecto a lo que debía hacer para progresar en su carrera, y a la vez, de estar presente en su familia, que llegó la inspiración para emprender en el mundo del marketing digital. “Tuve mis dos hijos, y motivación para tener libertad laboral” indica Martínez, de 26 años. Su negocio “Mavababy”, comenzó cuando decidió publicar en internet una silla que le había comprado a su hijo Matías, “quiero ver qué tal se mueve y fue ¡el furor!” recuerda muy emocionada.

Paola Martínez no solamente es empresaria, sino que también decidió dedicar sus dones y talentos al empoderamiento de las mujeres, a través de su colectivo “Empomujer”. Ella cuenta que como miembro de la Iglesia de Jesucristo aprendió que “hay que tener comprensión y mirar a las personas como Jesús lo hizo”, así se dedicó a enseñar a mujeres cómo crecer a nivel personal, familiar, espiritual y financiero. "Jesús nos manifestó el poder del servicio a los demás, y gracias a Su ejemplo fue que nació en mí el deseo de empoderar y ayudar a las mujeres  a transformar su mente en cuanto a la autosuficiencia" comenta Martínez respecto a este proyecto.

Inspirada en servir a la comunidad, decidió presentarse como candidata al Consejo de Bogotá en el año 2019 y gracias a su labor social con las mujeres pudo ser pionera en el “Parlamento colombiano de mujeres emprendedoras” de la Localidad cuarta de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

Martínez ha continuado siempre su búsqueda por progresar y aprender, tal como lo ha aprendido en sus años de miembro de la Iglesia. Es por ello que también se graduó en el programa de Facebook “Ella hace historia” y participó en charlas dirigidas por la Vicepresidencia de Colombia, para impulsar la economía naranja, que apoya a pequeños empresarios y emprendedores con ideas innovadoras.

En su barrio eclesiástico de La Iglesia de Jesucristo, Paola ha participado como líder de diversas organizaciones en Villa Javier. Ella cuenta que ha aprendedido mucho sobre la importancia de la autosuficiencia y el emprendimiento con los cursos que la Iglesia ofrece a todos los que deseen tomarlos. "Cuando hice el curso, entendí la importancia de estos cursos y de poder transmitir la información, gracias a este curso de Finanzas, tomé la iniciativa de emprender aún más" dice Martínez.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.