paraguay-woman-baking-bread-1866733-gallery.jpg
Nota de prensa

Miembros de la Iglesia de Jesucristo capacitan en almacenamiento y huertas caseras

La capacitación ofrecida a miembros y amigos de la Iglesia tuvo como propósito promover la autosuficiencia a través de nuevos conocimientos

Uno de los principios que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros es el de la autosuficiencia, y como parte de un proceso interreligioso de formación, miembros de la Iglesia realizaron una capacitación virtual sobre las diferentes técnicas de almacenamiento de alimentos y huertas caseras. Estos conocimientos forman parte del principio mencionado, ya que ayuda a las personas a prepararse para la adversidad de la vida con una provisión básica de alimentos y agua.

La Iglesia de Jesucristo define la autosuficiencia como “la capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia”. Durante estos tiempos de cuarentena, los conocimientos y prácticas que promueven la autosuficiencia son esenciales. Es por ello que se realizó una capacitación virtual, liderada por dos miembros especialistas en técnicas de almacenamiento de alimentosalmacenamiento de agua y huertas caseras, a la cual asistieron más de 100 personas.

Luz Marina Delgado, especialista en almacenamiento en envases PET y otras técnicas de almacenamiento de alimentos, enseñó sobre los periodos de conservación de diferentes alimentos, técnica y proceso para el almacenamiento de granos, y encurtidos como forma de almacenamiento de vegetales. Además, compartió su experiencia sobre cómo el almacenamiento de su hogar ha bendecido la vida de su familia.

Por otra parte, Febe Benítez, especialista en huertas caseras, enseñó sobre los diferentes tipos de huertas urbanas, técnicas para sembrar alimentos variados, semilleros, fertilizantes caseros y cómo hacer realidad una huerta en cualquier apartamento con espacio limitado. Benítez habló sobre la importancia de la ecología y cómo sus huertas le han permitido tener autosuficiencia.

Durante estas 2 horas de capacitación, participantes de diferentes partes del país comentaron sobre sus experiencias con el almacenamiento y las huertas caseras, además resolvieron sus dudas y aprendieron juntos sobre estas maneras efectivas de avanzar hacia la autosuficiencia en un proceso que poco a poco puede garantizar la buena alimentación de las familias.

Olga Lucía Sierra Santos, practicante del budismo Tibetano-Guelupa, participó de este taller y dijo que fue una experiencia "muy nutritiva además de oportuna, no sólo para cualquier momento de la vida sino especialmente para los momentos actuales en donde tenemos que ser prácticos". Sierra Santos también agradeció la oportunidad de poder participar de estos eventos, mencionando que "el conocimiento fue compartido de una manera muy generosa."

Para obtener el material presentado, descárguelo aquí.

En abril de 1936, la Iglesia formalmente organizó un programa de bienestar para ayudar a los miembros de la Iglesia que padecían los devastadores efectos de la Gran Depresión. En la actualidad, ese programa de bienestar se ha expandido a todos los rincones del planeta y ayuda a personas de todos los credos.

  
           

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.