Miembros de La Iglesia de Jesucristo participan en eventos de formación interreligiosa

Estos procesos se llevan a cabo de manera virtual durante la cuarentena y son el resultado del trabajo de varias organizaciones

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han participado en diferentes espacios de formación interreligiosa. Estos espacios han sido el resultado de la planeación y el trabajo de diferentes organizaciones religiosas que aportaron de acuerdo con sus fortalezas para apoyar a la formación de otras organizaciones y sus integrantes en temas que juntos identificaron como necesarios.

Fue así como las organizaciones que hacen parte del Comité Interreligioso a Favor de la Niñez y el Comité Interreligioso para la Migración se unieron para planear diferentes sesiones virtuales de capacitación. Los temas que se han tratado durante esta primera parte del año han sido relacionados con la niñez, como la protección de los niños, familias de acogida transitoria, procesos de adopción, las voces de los niños en el marco del COVID-19 y entornos seguros.

En una de las sesiones, Jennifer Unda, psicóloga miembro de la Iglesia de Jesucristo realizó un taller de relaciones familiares, que buscaba dar herramientas a las familias para tener un ambiente familiar feliz. Los asistentes aprendieron primero sobre cómo funciona el cerebro y por qué las personas tienen diferentes emociones, adicionalmente se habló de aceptar y aprender a gobernar nuestras emociones, saber diferenciar la felicidad de la perfección, y de los cambios como una oportunidad de centrarnos en lo esencial.

"Disfruté mucho el tener la oportunidad de compartir con amigos de diferentes comunidades religiosas, ver como todos, sin importar nuestro credo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por fortalecer nuestras familias a pesar de nuestros desafíos es algo muy especial" comentó la hermana Unda respecto de la sesión, "Aportar algo a esa búsqueda de convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos es algo que ciertamente me motiva mucho."

Por otra parte, se llevaron a cabo sesiones de capacitación relacionadas con alojamientos temporales para migrantes, salud y bioseguridad, enfoque de género en la respuesta a la emergencia y seguridad alimentaria, etc.

En relación con estos asuntos, dos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseñaron sobre almacenamiento en el hogar y huertas caseras. Presentaron distintas técnicas para tener almacenamiento sencillo de alimentos y huertas caseras que se adaptan a las condiciones de diferentes familias.

Estos procesos continuarán durante el año 2020, alcanzando a muchas más personas y organizaciones que estén interesadas en aprender de la experiencia de diferentes organizaciones basadas en la fe, conocer más y fortalecer sus capacidades para servir a otros de una mejor manera.