Plogging-Ibague-7.jpg

Miembros de La Iglesia participan del primer “plogging” en Ibagué

El plogging es una modalidad de carrera donde se concientiza sobre el medio ambiente y la vida

La ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, realizó por primera vez un evento conocido a nivel mundial como “Plogging”, donde los participantes combinan el ejercicio físico con la recolección de desechos en la ciudad. De esta actividad participaron más de 2,000 personas, donde se hicieron presentes diferentes fundaciones, iglesias cristianas, colegios y entidades comprometidas con la protección de recursos naturales, entre ellas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Organizada por la Alcaldía de Ibagué, esta carrera no competitiva tuvo como objetivo principal el concientizar a las personas a mantener su entorno y cuidar el ambiente. Decenas de miembros de La Iglesia de Jesucristo vestidos con los chalecos de Manos que Ayudan, decidieron participar para apoyar a la ciudad y al ambiente con esta iniciativa. Edwin Castro Cervera, líder eclesiástico de la Iglesia en Ibagué, mencionó que “Da gran felicidad el saber que se unieron en la actividad miembros de la Iglesia y de otras organizaciones, generando y fortaleciendo los sentimientos de cuidar al planeta, al recoger basuras y en participar en pro de mantener una vida mental y físicamente saludable”

Los ciudadanos que participaron de la actividad, trabajaron en conjunto con un grupo de agentes de tránsito, quienes garantizaron la seguridad y movilidad de los participantes, haciendo la recolección en la ruta establecida que partió desde la plaza de Bolívar por la carrera tercera hasta la 19, girando por la cuarta hasta la 21 desviándose por la carrera 5 culminando en la 42.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre busca apoyar iniciativa para beneficiar a la comunidad, y sus voluntarios de Manos que Ayudan siempre están dispuestos a donar de su tiempo para lograr esta meta.

Además, como lo menciona Derek A. Cuthbert en uno de sus discursos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo creen que “El servicio cambia a las personas. Refina, purifica, da una perspectiva más fina y saca lo mejor de cada uno de nosotros. Nos hace mirar hacia afuera en lugar de hacia adentro. El servicio justo es la expresión de la verdadera caridad, como lo mostró el Salvador”.