Noticia

Miembros de la Iglesia realizan actividad de integración para hermanos venezolanos

La intención fue unir ciudadanos de dos países en una actividad especial

“Por un breve momento me sentí en mi país, me sentí en Venezuela, me sentí en mi tierra”, así se expresó Osmelly Boscan, una ciudadana venezolana que participó en la actividad de integración, realizada por las líderes de la Sociedad de Socorro, organización de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del área Villa Javier, ubicada al sur de Bogotá, prepararon arepas “reina pepiadas”, plato típico venezolano, decoraron el lugar con banderas y colores representativos del país e invitaron a venezolanos que residen en el sector a compartir una jornada.

Teresa Cuellar, organizadora del evento, indicó que el propósito era dar una bienvenida a los venezolanos, hacerlos sentir acogidos, lo cual se logró, si se tiene en cuenta lo manifestado por Boscan “Nunca alguien había hecho algo por mí, como lo han hecho ustedes, estoy muy agradecida y cualquier cosa que necesiten de mí, yo voy a estar ahí”.

La reunión estuvo llena de música, los participantes cantaron el himno nacional de Venezuela, bailaron canciones de su tierra, rieron y lloraron. Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantaron “Me fui” de Reymar Perdomo, cantante venezolana.

De ésta manera, las mujeres de la Iglesia en este sector de Bogotá celebraron el aniversario de la organización más antigua y grande de mujeres en el mundo, La Sociedad de Socorro. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en seguir el ejemplo de Jesucristo, al acercarse a los más necesitados y extender ayuda y amor al prójimo.