Miembros organizan Campaña de Limpieza en Barbosa

Mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo organizaron una Jornada de Limpieza para beneficio de su comunidad

Un grupo de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron una jornada de limpieza, en la que se encargaron de limpiar el río Suárez, en beneficio de su ciudad, Barbosa.

Esta actividad de servicio, que fue realizada previa al inicio de la cuarentena, se centró en la recolección de la basura que se encontraba en el río Suárez, que se extiende por los departamentos de Boyacá y Santander, y que atraviesa Barbosa. Las casi 30 mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo que participaron unidas en esta jornada, como parte de la organización de Sociedad de Socorro, contaron con el apoyo de la Alcaldía local y de policías bachilleres del sector.

Martha Ortiz, una de las participantes, compartió lo siguiente respecto a su experiencia: "Fue una actividad muy gratificante.  También contamos con el apoyo de la policía del municipio y los auxiliares bachilleres, con los cuales pudimos compartir. Una de las cosas que más nos impresionó fue ver a otras personas que tenían el interés y la disposición de ayudarnos" dijo la hermana Ortiz, y agregó "esto nos motivó aún más a mantener una actitud positiva y a poder servir a la comunidad desinteresadamente.”

Mucha de la basura recogida fue sometida a un proceso de reciclaje, donde el material reutilizable fue entregado a recicladores de la ciudad (vidrios, espejos, botellas, cartón y plástico) los desechos fueron recogidos por la empresa de aseo de la ciudad.

Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento a las personas que participaron de la limpieza, ya que según mencionaron “por medio de su gran esfuerzo, lograron dejar el sector turístico Piedra de Pato, muy bonito”.

Los miembros de La Iglesia buscan seguir el ejemplo de Jesucristo, al servir al prójimo, utilizar su tiempo de manera productiva y trabajar en iniciativas para ayudar a su comunidad.