regreso-misioneros-COVID-8.png

Misioneros estadounidenses que servían en Colombia regresaron a su país

Las embajadas se están movilizado para regresar a sus compatriotas desde Colombia hasta su país de origen

La embajada de los Estados Unidos en Colombia solicitó apoyo de las entidades colombianas para repatriar a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que servían en nuestro país.

En días pasados, llegaron a Bogotá, desde las misiones de Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá Norte y Bogotá Sur, misioneros de nacionalidad estadounidense con el fin de tomar un vuelo humanitario de regreso a su país.

Cerca de 300 misioneros, vestidos con traje y corbatas con los colores de la bandera de Colombia, salieron a la 1 AM del 28 de marzo con rumbo a Los Ángeles, en donde tomarán rumbos diferentes que los llevarán a las ciudades en donde vivían originalmente con sus familias. Allí deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

En la sala de embarque, sus jóvenes voces entonaron el himno "Mas cerca Dios de ti", un dulce recordatorio de que El Señor no nos abandona y que en los momentos más dificiles, Él está mas cerca de cada uno de nosotros.

Como se anunció, anteriormente, los misioneros que tengan 18 o más meses de servicio, van a tener un relevo temprano. Aquellos que aún no cumplan este tiempo de servicio, serán reasignados a diferentes misiones de su país.

En el país han permanecido misioneros colombianos y de otras nacionalidades, también. Todos ellos están seguros. Se han extremado los cuidados que incluyen suficiente alimento, cuidados de salud y medicamentos en caso de ser necesitados durante la cuarentena nacional. Actualmente enseñan en línea y utilizan otras herramientas de la tecnología para sus labores diarias.

El presidente de la misión Bogotá Sur, presidente Palhua dijo: “Esto me hace pensar en dos cosas: Primero, la obra del Señor no se va a detener. Es la mano de Dios. El mundo se está sensibilizando y acercándo a Dios. Segundo: A los misioneros que han servido con nosotros, los conocí en la vida premortal. En el tiempo que han estado con nosotros los he ´reconocido’ y eso me hace sentir lo que dice en Doctrina y Convenios 130:2 “Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos”. Sé que esa es una promesa real y que esta es la obra de Dios."