Mujeres en Bucaramanga unidas en el propósito de servir durante la cuarentena

Un grupo de mujeres de la Sociedad de Socorro de una estaca en Bucaramanga se organizaron para donar más de 400 tapabocas durante la cuarentena

Un grupo de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bucaramanga, se organizaron y unieron en un mismo propósito: ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad de su comunidad durante esta época de pandemia que afecta a todo el territorio nacional y al mundo. Bajo este propósito, tomaron la iniciativa de coser y armar tapabocas para donar en su municipio.

Hermanas que forman parte de la organización de Sociedad de Socorro de los barrios Villa San Carlos y Piedecuesta en Bucaramanga, organizaron su tiempo y utilizaron sus talentos para elaborar tapabocas destinados a ser donados a distintos sectores vulnerables de la ciudad. La coordinación estuvo a cargo de la presidenta de la Sociedad de Socorro de Piedecuesta, Ludivia Gallego, quien con el apoyo del obispo del barrio, Edward Torres, invitó a otras mujeres a participar de este esfuerzo. Teniendo en cuenta las recomendaciones y protocolos de seguridad, las mujeres que se unieron a la causa, cosieron y empacaron individualmente los tapabocas que luego fueron donados.

La primera entrega, que constaba de 400 tapabocas, fue realizada el pasado 4 de junio. Un pequeño grupo seleccionado y que cumplía con todos los protocolos de bioseguridad requeridos, hizo entrega de las donaciones a la Policía de Piedecuesta, a un Hospital de Piedecuesta y a diferentes personas de la comunidad, entre ellos habitantes de la calle, madres de familias, y otras personas que tenían necesidad del tapabocas.

“Ahora no importan las cosas materiales, ahora lo que importa es la protección de la vida, y los tapabocas tienen mucho valor, ha sido muy bonito ayudar,” comentó Ludivia Gallego, “he estado llorando todo el tiempo de felicidad, escuchando las historias que nos han contado los que hicieron las entregas”. La hermana Gallego mencionó también que quieren impulsar a que los que deseen se sigan uniendo a la iniciativa “queremos impulsar a que se hagan más y más tapabocas, porque en este momento la gente los necesita”. Esta es una iniciativa que continúa en proceso, ya que se busca donar más tapabocas a diferentes organizaciones que los necesitan.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo buscan seguir siempre el ejemplo de Jesucristo, trabajando en iniciativas para ayudar a su comunidad y colaborando para aliviar la crisis que atraviesa el actualmente el país.