genealogia-ninos-1.jpg
Noticia

Niños de Barranquilla se conectan con sus antepasados

En una actividad muy especial, un grupo de niños en la costa participaron de su historia familiar activamente

“Conectar a nuestros niños con sus antepasados”, fue la meta que motivó a un grupo de líderes de la organización llamada Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Barranquilla a organizar una salida muy especial para los más pequeños.

Pensando especialmente en la importancia de educar a los niños respecto a la obra genealógica y en lo mucho que ellos pueden hacer al respecto, unos 30 niños de 8 a 11 años de edad tuvieron la oportunidad de conocer mas respecto a sus antepasados.

La actividad consistió en un recorrido por algunos espacios del Templo de Barranquilla y culminó en el Centro de Historia Familiar.  Allí se enseñó a los niños a llevar sus registros de historia familiar, y cómo usar esa información para las ordenanzas que se realizan únicamente en los templos. También se les mostraron diferentes herramientas del programa Family Search, para que las utilizaran junto a sus padres y personalmente. Pueden escribir anécdotas familiares e información de sus núcleos familiares, entre otras cosas. “Fue muy bonita está experiencia, los niños son nuestros semilleros” comentó Brigitte Better, una de las líderes especialistas en Genealogía de Barranquilla, respecto al evento.

Durante la actividad, los líderes acompañantes se mostraron sorprendidos por la curiosidad y habilidad que estos niños demostraron respecto a sus registros, haciendo preguntas sobre indexación y utilizando con agilidad sus propias cuentas en el programa. Luego del éxito de este primer evento, ya son varios los líderes que planean una actividad similar, para educar a los niños sobre este importante tema.

Los recursos del Centro de Historia Familiar del Templo de Barranquilla y de las unidades de la Iglesia en diferentes partes del país, están disponibles tanto para miembros como para amigos de la Iglesia.

El principal propósito de la obra de historia familiar es obtener nombres y otros datos genealógicos a fin de que puedan realizarse las ordenanzas del templo por los antepasados fallecidos y lograr así tener familias eternas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.