Nuevas pautas para el envío de piezas musicales para el nuevo Himnario y el Libro de Canciones para los niños

La fecha límite de envío de material es el 1 de julio de 2019

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa alentando a su membresía en todo el mundo a participar en la revisión de los dos libros de música de nuestra fe: El Himnario y el Libro de canciones para niños. Se invita a los Santos de los Últimos Días a consultar nueva información sobre los objetivos estratégicos para la selección de canciones e himnos, así como las prioridades doctrinales para el envío de piezas musicales.

Los interesados ​​pueden participar en el proceso de revisión a través de una encuesta en línea, así como escribir, componer y enviar trabajos antes del 1 de julio de 2019 a través de la página web Revisiones del Himnario y de Canciones para los niños

"Invitamos a todos los que tienen talentos musicales y poéticos, a compartir esos talentos", dijo el Élder Erich W. Kopischke, Setenta Autoridad General y asesor del proyecto de revisión de los Libros de música de la Iglesia.

A aquellos que envíen nuevas piezas musicales, se les recuerda que la nueva música debe:

1. Aumentar la fe y la adoración hacia Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo.

2. Enseñar la doctrina básica con poder y claridad.

3. Invitar al canto alegre en el hogar y en la iglesia.

4. Consolar a los afligidos ​​e inspirar a las personas a perseverar en la fe.

5. Unificar a los Santos de los Últimos Días y otros en todo el mundo.

Se han reunido dos comités para proporcionar recomendaciones y ayudar a la Primera Presidencia y al Cuórum de los Doce Apóstoles a decidir qué se incluye en cada libro. "Los miembros del comité tienen experiencia en una variedad de áreas, incluyendo música, educación, literatura, cultura mundial y doctrina de la Iglesia", dijo Audrey Livingston, Gerente de productos de música de la Iglesia y secretaria de ambos comités.

Desde que la Iglesia anunció hace casi un año que publicaría nuevas ediciones unificadas de ambos libros de canciones, las respuestas a las encuestas y envío de piezas musicales han llegado desde más de 40 países. La recomendación más popular para el nuevo libro de himnos es "Fuente de mis bendiciones". Además, muchos de los encuestados sugieren incluir himnos de otras tradiciones cristianas, como "Sublime Gracia ", que nunca ha sido publicada por la Iglesia. Otros sugieren agregar canciones populares contemporáneas en la tradición de los Santos de los Últimos Días, como "Con el Salvador a lado" (que se ha publicado en revistas de la Iglesia, pero no en un himnario de la Iglesia).

Cuando los comités finalicen el proceso de revisión, la nueva música se compilará en un nuevo libro de himnos y un nuevo libro de canciones para niños. Cada uno ofrecerá los mismos himnos y canciones en todos los idiomas del mundo. Además de los libros impresos, el audio de los nuevos himnos y canciones estará disponible en línea.