Organizan un coro virtual en Medellín para conmemorar La Primera Visión

Miembros de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días unen sus voces durante esta cuarentena para organizar un coro virtual y conmemorar el Bicentenario de la Primera Visión.

Miembros de diferentes estacas de Antioquia unieron sus voces para entonar el himno “La oración del Profeta” de manera virtual durante la cuarentena, y así conmemorar el Bicentenario de la Primera Visión desde sus hogares. Bajo la dirección del Obispo Jorge Aguirre, la propuesta de un coro virtual surgió como forma de rendir homenaje al Profeta José Smith y animar a miembros de todas partes de Colombia.

La iniciativa de juntar las voces de los miembros de forma virtual nació gracias al amor del Obispo Aguirre por enseñar sobre el Evangelio a través de los himnos, y su previa experiencia dirigiendo el coro de su estaca y el coro que participó en la dedicación del Templo de Bogotá. Al inicio de la cuarentena, el Obispo Aguirre pensó que este tiempo era ideal para seguir practicando con amigos y miembros a la distancia y de forma virtual. Es así como varios hermanos y hermanas, la mayoría de la ciudad de Medellín e incluso algunos que han viajado fuera del país decidieron unirse a esta iniciativa.

Los primeros himnos que se organizaron en este coro virtual fueron “Acompáñame” y “Con Valor Marchemos”. El Obispo Aguirre cuenta que durante la preparación de esos himnos, se dieron cuenta que debían ser tan diligentes como si fueran un coro presencial, es decir preparar las voces y videos de práctica, capacitar a los hermanos sobre cómo hacer una grabación adecuada para tener una producción óptima, y al dedicarle el amor y esfuerzo suficiente lograron los resultados esperados.

Al iniciar el tiempo de aislamiento preventivo en el país, el Obispo Aguirre propuso a los hermanos preparar un Himno especial conmemorando el Bicentenario de la primera visión, con el himno “La oración del Profeta”, y todos los hermanos estuvieron dispuestos a participar. El obispo cuenta que la preparación de ese himno ayudó a muchos a fortalecer su testimonio del profeta José Smith y de su gran Obra. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo conmemoran este año 2020, el Bicentenario de la Primera Visión, un acontecimiento en el cual Dios el Padre y Su Hijo Amado, Jesucristo, se aparecieron al profeta José Smith en una visión al oeste de la ciudad de Nueva York.

"La comunicación la hacemos vía internet y cada uno se graba en su casa con su celular, utilizando las pistas que se preparan para que cada uno pueda hacerlo en su tiempo y su espacio y luego yo me encargo de hacer la mezcla de las voces y preparar el vídeo final”, añadió el Obispo Aguirre.

William Restrepo Ríos participante de este coro virtual, compartió su testimonio de la experiencia vivida por medio de esta iniciativa, “desde que se presentó la idea de cantar el Himno “La Oración del Profeta” sentí que era algo especial y una manera significativa de conmemorar el bicentenario de la primera visión. Fue hermoso, y una experiencia increíble poder grabarlo, mientras lo hacía recordé la primera oportunidad que tuve de enseñarlo como misionero y mi corazón se llenó de gozo, sentí nuevamente la confirmación de la veracidad de este acontecimiento” comentó.

Para este número especial participaron los siguientes hermanos(as), de la Estaca Medellín, Adriana Gutiérrez, Andrea Lopera, Edith Mosquera, Leidy Johana Restrepo, Luisa María Munera y Edgar Vega, De la Estaca Medellín- Belén, Gabriela Perdomo, Mary Luz Arango, Mayling Arboleda, Mónica Barrera, Susana Mantilla, Valeria Gallo, John Quintero, Jorge Aguirre, Sebastián Lopera, William Restrepo y Oswal Zapata, la hermana Margarita Pastrana pertenecía a la Estaca Medellín Belén, pero ahora vive en Bogotá y el hermano Ricardo Cárdenas que pertenecía a la Estaca Medellín ahora reside en México.

En estos momentos los hermanos están trabajando en el himno “Fuente de mis Bendiciones”. Gracias a esta espiritual iniciativa, después de publicar el video “La Oración del profeta” se unieron varias personas nuevas, miembros de la iglesia de varios países como México, Ecuador, Chile e incluso miembros de Medellín que residen en Italia.