Presidente-Nelson-en-Tailandia-4.jpg
Noticia

Presidente Nelson llega a Colombia durante su gira ministerial por Latinoamérica

Miles de miembros se preparan para recibir al presidente de la Iglesia de Jesucristo

Miles de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se preparan para recibir al presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, que visitará Colombia como parte de su gira ministerial por Latinoamérica.

La Presidencia de Área anunció la visita del profeta a Bogotá para tener un a reunión especial el domingo 25 de agosto en el Movistar Arena. En el documento se invita a todos los miembros de la Iglesia en Bogotá y a los que viven a una distancia de hasta tres horas a asistir. Una transmisión será habilitada para diferentes centros de reuniones en el resto del país.

El devocional contará con la participación de un coro de 200 miembros, que se ha estado preparando por meses para entonar himnos seleccionados especialmente para el evento. El coro, integrado por miembros de diferentes sectores de la ciudad, cantará junto a dos pianistas.

Además de la reunión en la que el presidente Nelson se dirigirá a los más de 205 mil miembros que viven en Colombia, se espera que el profeta hable con algunos jóvenes en una reunión privada y salude a líderes interreligiosos del país antes del inicio del evento principal.

El Presidente Nelson estará acompañado por su esposa Wendy, también por el Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary. Otras ciudades que los líderes visitarán durante su ministración por Latinoamérica incluyen Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; Brasilia y Sao Paulo, Brasil.

La última vez que un Presidente de la Iglesia visitó Colombia fue en abril de 1999, cuando en aquel entonces, el presidente y profeta Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Bogotá.

El presidente Russell M. Nelson fue anunciado como el decimoséptimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 16 de enero de 2018. El anuncio fue hecho por el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles durante una transmisión en vivo desde el anexo del icónico Templo de Salt Lake. Fue sostenido y apartado en el Templo de Salt Lake el domingo 14 de enero de 2018.