sociedad-legal-clark.jpg
Noticia

Profesionales se unen para brindar asesoría legal gratuita a la comunidad colombiana

La Sociedad J. Reuben Clark inicia su operación en Colombia

Gracias a una iniciativa realizada a nivel mundial y respaldada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comenzó este año en Bogotá, la Sociedad Legal J. Reuben Clark, destinada a brindar asesoría legal a los miembros de la comunidad que lo necesitan de forma totalmente gratuita.

Por primera vez en Colombia, se ha establecido un capítulo (grupo) de la Sociedad Legal J. Reuben Clark, con base en Bogotá y conformada por abogados y estudiantes de leyes que buscan dar asesoría legal a los miembros de bajos recursos de la comunidad. Cabe destacar que estos servicios profesionales ofrecidos de manera voluntaria, no son sólo para  todos los colombianos, sino también a para todos aquellos extranjeros que necesiten guía respecto a las leyes colombianas.

El capítulo en Bogotá está en proceso de conformar diferentes comités, de manera que grupos de profesionales puedan brindar asesoría en sus diferentes especializaciones y puedan así ayudar mejor a la comunidad. El actual presidente de la sociedad, Luis Prieto, mencionó que con estos comités planean realizar diferentes eventos donde la comunidad será invitada a participar.

La sociedad busca, con la provisión de estos servicios de forma gratuita, reforzar el servicio público y la rectitud y tiene dos propósitos principales: prestar asesorías gratuitas a la comunidad y promover la libertad religiosa.

La Sociedad Legal J. Reuben Clark es una asociación mundial de abogados y estudiantes de derecho con valores religiosos, en la cual pueden participar miembros de diferentes denominaciones religiosas. Toma su nombre de un abogado respetado, quien sirvió como embajador de los E.U.A. en México de 1930 a 1933, Reuben J. Clark y la primera organización se fundó en 1987.

Prieto, declaró que el capitulo aún está siendo formado y buscan que se pueda consolidar un grupo importante de profesionales y estudiantes así que invita a “toda persona inscrita o egresada de cualquier universidad de derecho, que tengan los mismos sentimientos de servir a la comunidad y quiera trabajar por el bienestar religioso” a unirse a este grupo de la Sociedad.

La Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en Colombia estará comunicando a los lectores sobre las próximas reuniones y eventos de asesoría a realizarse.

Para mayor información sobre este capitulo y si usted es un profesional interesado en unirse, puede comunicarse al siguiente correo electrónico jcrlscolombia@gmail.com