historia-familiar-aislamiento.jpg

Quédate en casa y une a tu familia

En tiempos de aislamiento, podemos aprovechar para hacer actividades que inviten al espíritu y nos unan a nuestras familias

Una mayor cantidad de tiempo en casa nos brinda una oportunidad de oro para acercarnos más a nuestra familia, tanto pasada, como presente y futura.  Al hacer esto,  podemos obtener gran paz, consuelo y esperanza en estos tiempos de incertidumbre. Estas son algunas ideas para avanzar en este propósito:

Comparte historias

Más tiempo con tu familia ofrece más oportunidades para contar nuestras historias de vida. Podemos aprovechar el tiempo en casa para compartir lo que sepamos de nuestros antepasados, anécdotas de nuestra vida, enseñar a otros juegos y costumbres de nuestra infancia. Además podemos realizar llamadas por teléfono o por nuestras computadoras y compartir esas historias con otros familiares.

Conserva esas historias

Para que sean disfrutadas por otros, esas historias pueden registrarse en el cuadernillo Mi Familia, en diarios personales o en cualquier cuaderno o libreta. Descarga la aplicación FamilySearch Recuerdos para conservar estas historias para las generaciones futuras. Haz clic en el ícono de micrófono y responde las preguntas de la encuesta sugerida. La voz de los protagonistas o testigos mayores será un tesoro invaluable para muchos.

Haz actividades familiares sencillas y emocionantes

Encuentra decenas de actividades emocionantes en churchofjesuschrist.org, haciendo clic en Familias y personas, y luego en Historia Familiar.

Tesoros en video

Disfruta de la gran abundancia de materiales que se atesoran en churchofjesuschrist.org. Haz clic en la lupa al lado superior derecho y escribe “historia familiar”, por ejemplo. Enseguida haz clic en “Videos”. Te asombrarás de todo lo que aprenderás por medio de estos cortos y sencillos materiales.

Hazte experto en Family Search

Encontrarás instrucciones paso a paso para realizar cualquier proceso y para solucionar muchos desafíos, ingresando en FamilySearch.org, haciendo clic en "Ayuda" y enseguida en "Centro de Ayuda".

Usa el árbol familiar simplificado

Puedes revisar todas tus generaciones en tu teléfono, tablet o computadora ingresando a lite.fs.org. Este sitio web cuenta con la ventaja que consume mínimo de datos. Aquí algunas instrucciones de uso.

Habla con un consultor de historia familiar

Los consultores de historia familiar están disponibles para atenderte por teléfono en el momento en que lo necesites. Puedes acceder al teléfono en FamilySearch.org, haciendo clic en Ayuda puedes comunicarte con un consultor que te orientará en todas las inquietudes que tengas.

A mother and father sit on a couch together with their toddler daughter and read a book to her.