2)-Newsroom-Conference-Image-1.jpg

Santos de los Últimos Días se reúnen para la Conferencia General de abril 2019

Son miles los que se esperan que asistan a las cinco sesiones

Miles de Santos de los Últimos Días alrededor del mundo se estarán reuniendo en la Manzana del Templo de la ciudad de Salt Lake este fin de semana para la Conferencia General Anual número 189 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia, los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y otras autoridades generales y oficiales de la Iglesia discursaran con mensajes de inspiración y guía en cinco sesiones que se llevaran a cabo en el Centro de Conferencias, el sábado 6 de abril del 2019.

Aquellas personas miembros de otras religiones también están invitadas a asistir a la conferencia general.

La Iglesia tiene más de 16 millones de miembros en más de 30,500 congregaciones alrededor del mundo, quienes esperan con ansias la conferencia general, que se lleva a cabo dos veces al año, durante el primer fin de semana de abril y el de octubre.

Sesiones Generales

Las sesiones generales comenzaran a las 11:00 am y 3:00 pm respectivamente, hora de Ecuador. La sesión general del Sacerdocio para hombres y hombres jóvenes será durante la tarde del sábado a las 7:00 pm, hora de Ecuador. La sesión general de mujeres se llevará a cabo en octubre.

Además de las personas que asistirán en vivo a la conferencia general, muchos otros Santos de los Últimos Días podrán ver o escuchar la transmisión del evento. Todas las sesiones se transmitirán en vivo en la página web oficial de la Iglesia, ChurchofJesusChrist.org.

La transmisión también estará disponible vía satélite en el sistema de la Iglesia. El Canal Mormón, la radio, la televisión, satélite y otros canales digitales. El sistema de satélite de la Iglesia también provee una re-transmisión de todas las sesiones, además del “Reporte Mundial”, que muestra las noticias de la Iglesia de los últimos seis meses.

Cobertura de la Conferencia General.

La cobertura completa de la conferencia general, incluyendo fotos y videos para la prensa, serán publicados en la Sala de Prensa de la Iglesia y en sus canales de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, e Instagram.

Para participar de las conversaciones sobre la conferencia en redes sociales, se puede utilizar el hashtag #GeneralConference (#ConferenciaGeneral) u otros hashtags recomendados. Los mensajes de los apóstoles pueden ser hallados también en Facebook y Twitter.

Los discursos de la Conferencia Generan estarán disponibles mediante transmisión en vivo en 31 idiomas en ChurchofJesusChrist.org y se podrá acceder a ellos para ver o escuchar a pedido en 86 idiomas. Los mensajes también estarán disponibles en 10 idiomas en el canal de YouTube de la Conferencia General, y en 86 idiomas mediante el aplicativo de la Biblioteca del Evangelio.

Asistencia al Centro de Conferencias

Entradas de cortesía serán requeridas para poder asistir a las sesiones en el Centro de Conferencias, que tiene un cupo de 21,000 personas. Asientos de la fila de espera estarán disponibles por orden de llegada. La fila de espera se formará en la puerta norte de la Manzana del Templo, aproximadamente dos horas antes de cada sesión.

Otros asientos estarán disponibles en varias locaciones de la Manzana del Templo. No se requieren entradas para otras locaciones, incluida la Sala de Asamblea, donde las sesiones también podrán ser escuchadas en español.

Cualquier ítem personal como los bolsos, las mochilas, las bolsas de compras, maletas y comida no será guardado en propiedades de la Iglesia.

Se sugiere a todas aquellas personas que deseen asistir a la conferencia, que utilicen transporte público o que lleguen con otras personas en el mismo vehículo, para evitar tráfico. Para información sobre parqueadero, puede visitar ChurchofJesisChrist.org.

Cómo prepararse para la conferencia

La conferencia brinda la oportunidad de recibir revelación personal mediante los mensajes de los líderes mundiales de la Iglesia. Por ejemplo, el hacer preguntas puede ayudarle a prepararse para la conferencia y a recibir más revelación personal mientras la mira.