Mormon Newsroom
Nota de prensa

Se anuncian nuevos ajustes temporales en la obra misional

En las próximas semanas, es probable que un gran número de misioneros deban regresar a sus países de origen para continuar su servicio

Queridos hermanos y hermanas,

Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan. El rápido desarrollo de avisos y restricciones de viaje que están surgiendo en todo el mundo presentan importantes desafíos logísticos y de otro tipo. Por lo tanto, se llevarán a cabo los siguientes ajustes temporales:

• En las próximas semanas, con base en las condiciones del mundo, es probable que un gran número de misioneros deban ser devueltos a sus países de origen para continuar con su servicio. Esto se hará de manera sistemática tomando en cuenta la urgencia de las restricciones de viaje, el nivel de preocupación del COVID-19 y otras consideraciones.
  • Los misioneros que regresan pasarán por un período de 14 días de aislamiento y luego podrán ser asignados para servir dentro de su país de origen, en función de las condiciones locales.
  • La duración de servicio para los misioneros que regresan o prestan servicio dentro de los Estados Unidos probablemente se reducirá para dar cabida al gran número de misioneros que regresan de todo el mundo.
  • Los centros de capacitación misional (CCM) de todo el mundo no recibirán nuevos misioneros. La capacitación del CCM para nuevos misioneros se llevará a cabo a través de la tecnología, y los misioneros serán enviados a su misión asignada tan pronto como sea posible.

A medida que evaluemos las condiciones cambiantes, se realizarán más ajustes necesarios.

Amamos y oramos por nuestros misioneros y sus familias. Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, los seres queridos y los miembros de la Iglesia al hacer todo lo posible para ayudarlos a permanecer seguros y sanos en estos tiempos difíciles.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.