Se crea la estaca número 30 de La Iglesia de Jesucristo en Colombia

Inicio de mes histórico para miembros en Ibagué

El inicio del mes de agosto se ha convertido en una fecha histórica y de gran alegría para todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Ibagué, ya que luego de muchos años de trabajo y fe, el distrito de Ibagué se convierte en estaca.

En una conferencia conmovedora, realizada este domingo 4 de agosto de 2019, a la cual asistieron líderes locales y líderes del área, los miembros de la Iglesia de Ibagué fueron testigos de los frutos del progreso espiritual y físico que se ha venido dando desde hace años en su localidad.

El élder Jhon Gallego habló de la importancia que cada estaca tiene para la Iglesia ya que es gracias a las organizaciones y los miembros de cada ciudad que la Iglesia se sostiene, tal como las estacas sostienen a las carpas. Presidió la reunión el Élder Mathias Held, de la presidencia del área Sudamérica Noroeste y estuvieron presentes el presidente de la misión Bogotá Sur, Presidente Palhua y su esposa.

La nueva estaca de Ibagué, conformada por 3.156 miembros, comprenderá barrios y ramas de las ciudades de Ibagué, Girardot, Melgar, Chicoral y Espinal. En La Iglesia de Jesucristo, las congregaciones locales se llaman barrios, o ramas si son congregaciones pequeñas, y están organizadas geográficamente. Un grupo de barrios forma una estaca.

Los miembros de la recientemente estaca Ibagué, han estado participando activamente en un gran numero de actividades de servicio y actividades sociales para las comunidades que allí residen. Se han realizado entregas de instrumentos musicales y de computadores a diferentes institutos, donaciones de sillas de ruedas e insumos médicos, kits de aseo para soldados, para ancianos y para madres reclusas, jornadas de donación de sangre, programas de iniciativas alimentarias para familias del área, entre muchas otras donaciones y servicios.

Ibagué es la estaca número 30 en Colombia. La Iglesia llegó allí en 1978, siendo Kirt Melvin Olson Presidente de la misión Bogotá, y comenzó como rama en 1968, pero pertenecía al distrito Bogotá.

La nueva presidencia de la estaca Ibagué está compuesta por:

Edwin Castro - Presidente

Javier Duarte - Primer Consejero

Marco Castrillón - Segundo Consejero

La primera estaca en Colombia se creó el 23 de enero de 1977. Julio Enrique Dávila fue el primer presidente apartado por el Élder Bruce. R. McConkie. Actualmente existen 9 estacas en Bogotá, 3 en Barranquilla, 3 en Cali, 2 en Medellín, 2 en Cartagena, 2 en Bucaramanga. Las ciudades con una estaca son: Cúcuta, Duitama, Montería, Pereira, Neiva, Pasto, Valledupar, Soacha y ahora Ibagué.